Jalisco

Vecinos de Tonalá denuncian al regidor Carlos Marroquín

Señalan al edil tonalteca de “prepotente”

Por abuso de autoridad, intimidación y amenazas, vecinos de la Colonia Loma Dorada denunciaron penalmente al regidor panista José Carlos Marroquín Gómez.

Griselda González, vecina del lugar, informó que el 22 de junio, alrededor de 20 colonos querían reubicar 12 árboles que estaban en la calle Prolongación Venustiano Carranza, hacia Prolongación López Mateos, que también está en el mismo lugar.

Pero el edil tonalteca, llegó de una manera “prepotente”, y les dijo que no podían hacer ese cambio debido a que él había pagado esos árboles, por lo que los vecinos dijeron que se los pagaban, pero Carlos Marroquín corrigió, y dijo que el pago lo había hecho el Ayuntamiento, y que estaba prohibido hacer esos cambios.

Griselda González explicó que una vez negado el apoyo por la policía, el regidor se retiró, pero después llegó acompañado por cinco personas de Inspección y Reglamentos para levantar multas de 50 mil pesos por árbol removido.

Ante eso, los vecinos, intimidados por el panista procedieron el pasado lunes a levantar sus demandas en el área jurídica del municipio, y la otra en la Calle 14.

Vecinos señalan que no es justo que los funcionarios municipales usen su vestidura para agredir e intimidar a los ciudadanos, por lo que no descartan asistir al Congreso del Estado para pedir que se inicie Juicio Político en su contra.


Además del regidor tonalteca, están señalados los servidores públicos del área de Inspección y Reglamentos Nayeli Evangelina Padrón Cepeda, Irma Ramos Fierros, Carlos Pablo Álvarez González, Orlando Ruelas Luna y Juan Carlos Medina López.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando