Jalisco
Van dos quejas en Derechos Humanos por influenza humana
La CEDHJ verifica la forma en que se está llevando a cabo la atención médica en centros de atención
(CEDHJ) reporta que suman dos quejas interpuestas ante el organismo por el tema de influenza humana, informó el titular de Quejas, Arturo Jiménez Jiménez.
Puntualizó que la primera se presentó por la falta de protección de los médicos. La segunda por la negligencia de una doctora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al no brindar una buena atención a una menor.
Ante ello, la comisión aseguró que en este momento no iniciará una queja de oficio, por lo cual, piden a los parientes de enfermos afectados que sean ellos quienes interpongan sus denuncias ante el organismo. Aunado a estos hechos, la CEDHJ inició con una revisión sorpresa en los centros de atención para verificar la forma en que se está llevando a cabo la atención médica.
Fue el viernes 8 de mayo, cuando la madre de una menor presentó su inconformidad ante la CEDHJ, debido a que su hija no recibió la atención que merecía en el IMSS. Los hechos ocurrieron el 4 de mayo en el área de Urgencias de Pediatría. Ante ello, la CEDHJ buscó un acercamiento con el IMSS para solucionar la falta provocada por la trabajadora.
“El Seguro Social se comprometió a iniciar un proceso administrativo en contra de la doctora que actuó mal, y en ese sentido refrendaron su compromiso por atender a toda la gente que llegara, a pesar de no tener afiliación” detalló Jiménez Jiménez.
Sin embargo, el organismo está atento de los casos que se han dado a conocer a través de medios de comunicación, donde se resalta la falta de atención de algunos centros de salud, por lo que aunque no iniciará con una queja de oficio, habrá una revisión en los centros de salud.
EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza
GUADALAJARA, JALISCO.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco
Puntualizó que la primera se presentó por la falta de protección de los médicos. La segunda por la negligencia de una doctora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al no brindar una buena atención a una menor.
Ante ello, la comisión aseguró que en este momento no iniciará una queja de oficio, por lo cual, piden a los parientes de enfermos afectados que sean ellos quienes interpongan sus denuncias ante el organismo. Aunado a estos hechos, la CEDHJ inició con una revisión sorpresa en los centros de atención para verificar la forma en que se está llevando a cabo la atención médica.
Fue el viernes 8 de mayo, cuando la madre de una menor presentó su inconformidad ante la CEDHJ, debido a que su hija no recibió la atención que merecía en el IMSS. Los hechos ocurrieron el 4 de mayo en el área de Urgencias de Pediatría. Ante ello, la CEDHJ buscó un acercamiento con el IMSS para solucionar la falta provocada por la trabajadora.
“El Seguro Social se comprometió a iniciar un proceso administrativo en contra de la doctora que actuó mal, y en ese sentido refrendaron su compromiso por atender a toda la gente que llegara, a pesar de no tener afiliación” detalló Jiménez Jiménez.
Sin embargo, el organismo está atento de los casos que se han dado a conocer a través de medios de comunicación, donde se resalta la falta de atención de algunos centros de salud, por lo que aunque no iniciará con una queja de oficio, habrá una revisión en los centros de salud.
EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza
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