Jalisco
Vallarta debe a Pensiones 59 quincenas
Ramón Guerrero Martínez, quien partió con rumbo a Guadalajara la tarde de este jueves en busca de una solución mediante un convenio de pagos.
La decisión del Ipejal de presentar denuncias penales en contra de las autoridades deudoras, además de suspender préstamos a los trabajadores de la comuna vallartense, que suman poco más de dos mil 200, puso en alerta al munícipe Ramón Guerrero Martínez, quien partió con rumbo a Guadalajara la tarde de este jueves en busca de una solución mediante un convenio de pagos.
Casi la totalidad del adeudo mencionado corresponde a la anterior administración municipal encabezada por el alcalde priista, Salvador González Reséndiz, quien trató de entregar terrenos propiedad de la comuna en dación de pago. Empero, la acción no prosperó porque no contó con la aprobación de los regidores de la entonces bancada panista.
Desde hace meses, los trabajadores del Ayuntamiento vallartense enfrentaron problemas para obtener créditos y para pagar sus abonos quincenales. El Ipejal determinó que cada trabajador depositara sus aportaciones y sus abonos a una cuenta bancaria; sin embargo, no todos lo hicieron, reconoció el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Gilberto Lorenzo.
Este medio trató de entrevistar al alcalde Ramón Guerrero sobre el millonario adeudo; sin embargo, no fue posible debido a que se encontraba, junto con la Tesorera Municipal, Gabriela del Carmen Reyes Hernández en camino a Guadalajara, confirmó el director de Comunicación Social, Jaime Castillo Copado.
El responsable de la comunicación oficial en el municipio no descartó que ambos funcionarios motivaran su viaje por el asunto con Pensiones del Estado.
EL INFORMADOR/MIGUEL ANGEL INFANTE/CORRESPONSAL
Síguenos en