Jalisco

Vallarta, a la reconquista de EU y Canadá

La meta es cubrir la oferta de 750 mil asientos de avión en un periodo de 10 meses

GUADALAJARA, JALISCO.- Para recuperar algo de lo perdido este año en materia de turismo, se lanzó una campaña promocional de septiembre de este año hasta mayo de 2010 para impulsar el turismo hacia Puerto Vallarta de Estados Unidos y Canadá. La meta es que en ese periodo se cubra la oferta de 750 mil asientos de avión. Sólo para el mercado norteamericano se destinaron 5.5 millones de dólares, aproximadamente 60 millones de pesos.

El presidente del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa, detalló sobre la campaña: “Vamos a dar la primera noche gratis en estancias mínimas de cuatro noches; estamos dando una cuponera que esperamos incrementarla hasta 500 dólares en efectivo canjeable por diferentes servicios y prácticas”.

Primero la crisis económica, aunado a la alerta sanitaria y la inseguridad, provocaron efectos devastadores para la atracción de turistas al puerto. Tan sólo la derrama económica cayó 25% de lo captado el año pasado.

En la ocupación hotelera el saldo es negativo, pero no tanto como esperaban. Tras el balance de verano, mayo contra septiembre, el descenso se ubica en -4%. En mayo la ocupación se ubicó en 10% y en julio y agosto subió hasta 80%; en el balance general la caída es de cuatro por ciento.

Añadió que hubo solamente dos destinos en el país que lograron recuperarse, Acapulco y Puerto Vallarta; el puerto jalisciense fue el que más avanzó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando