Jalisco

Un adolescente muerto y dos más heridos deja riña entre pandillas

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esta madrugada se presentaron varias riñas entre pandillas; sobre los responsables no se sabe nada

GUADALAJARA, JALISCO.- Violenta jornada nocturna se registró en la metrópoli durante la madrugada de este domingo, ya que varios pleitos entre pandillas rivales tuvieron lugar a los pocos minutos de iniciado el día; el resultado, un adolescente muerto y dos más lesionados, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSPE).

El primer caso reportado se registró a los pocos minutos de iniciado el día en la colonia Unidad Habitacional Cuauhtémoc, de Guadalajara. Un joven de 17 años de edad, que tenía por nombre José de Jesús Navarro Nieto, pereció a consecuencia de una herida de bala en el tórax y otra más en la nuca.

Con él se encontraba otro menor de edad, identificado posteriormente como Carlos Enrique Aguilar Macías, de 16 años de edad, quien se encontraba gravemente herido, pues presentaba una lesión producida por un impacto de arma de fuego en el costado derecho del tórax.

Los hechos fueron relatados por la madrastra del finado, quien explicó a la autoridad la riña campal en la que los afectados habían tomado participación, y que se había desarrollado en el cruce de las calles Emilio Rabaza y Calcuta. Sobre los agresores no se tienen mayores datos.

El otro hecho sucedió una hora más tarde en la colonia Santa Cecilia. Un menor de 15 años de edad, identificado como Rafael Antonio Rodríguez Gutiérrez, fue recibido por técnicos en urgencias de la Cruz Verde Rivas Souza, pues tenía dos balas incrustadas en el cuerpo. Su condición de salud, según los paramédicos, era grave.

La prima del infortunado adolescente, Martha Araceli Landeros Córdova, relató que su pariente resultó herido en la confluencia de las calles Andrés Sandoval y Agustín Lara, en la referida colonia tapatía, tras verse enfrascado en una pelea con dos sujetos, a los cuales reconoció únicamente por los apodos de “El Tito” y “El Pelón”, quienes escaparon del lugar tras cometer la agresión.

La Policía Investigadora ya inició con las indagatorias de ambos casos.

EL INFORMADOR/ ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando