Jalisco

Tres reos fugados tras motín en Centro de Integración Juvenil

A los involucrados, ahora se les acusará de evasión de reos, daño en las cosas, delincuencia organizada y los que resulten

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2011).- Luego de un motín registrado al interior del Centro de Atención Juvenil del Estado, ubicado en la colonia Las Liebres en el municipio de Tlaquepaque, tres internos lograron escapar, horas después uno de ellos fue recapturado.

De acuerdo con información oficial, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado: “Los hechos iniciaron a las 08:30 horas, cuando varios reos del módulo número seis lograron salir al área de patios para después liberar a otros presos de otro de los módulos; tras forzar una puerta, algunos de ellos saltaron mallas ciclónicas hasta llegar a una barda de aproximadamente tres metros de altura y también brincarla”, así lo declaró, ante los medios de comunicación, el comisario general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, José González Jiménez, quien también conformó que los presos que lograron escapar son: Juan Carlos Edsel Ávila Muñoz de 19 años de edad; Juan Miguel Ramírez Torres de 18 y David Rico Pacheco de 18.

Los tres lograron huir por la torre número cinco, misma que colinda con el campo de golf de un lujoso fraccionamiento.

Tras el motín y posterior fuga, aproximadamente dos horas después de haber iniciado los hechos, Ávila Muñoz fue recapturado, al igual que Rico Pacheco, quien fue reaprehendido cerca de las 19:00 horas de ayer, en las inmediaciones de la colonia Las Liebres.

González Jiménez indicó que el primero de los recapturados está señalado como uno de los principales líderes que habría planeado el disturbio de ayer por la mañana; añadió que Ávila Muñoz se encuentra preso por los delitos de plagio, secuestro y homicidio calificado, mientras que los otros dos están acusados de robo calificado.
El funcionario también informó que durante el motín los internos que participaron incendiaron un colchón y ocasionaron algunos daños en el inmueble, pero que nadie resultó herido.

El zafarrancho duró poco tiempo, pues el personal de seguridad del centro retomó el control del mismo.
Los jóvenes recapturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que responda por los delitos cometidos, ahora ya como adultos, además de que serán trasladados al complejo penitenciario de Puente Grande, para que sean procesados por los nuevos ilícitos que cometieron.

Por ser día de visita, muchos familiares de los internos se encontraban a las afueras del centro en espera de que las autoridades les permitieran pasar a visitar a sus respectivos parientes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando