Jalisco

Tres homicidios este viernes en el estado

En Ixtlahuacán de los Membrillos y Cihuatlán se denunciaron los sucesos

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2013).- Tres personas fueron asesinadas este viernes en municipios de la Jalisco por arma de fuego; el primero fue en Ixtlahuacán de los Membrillos, donde recibieron el reporte de un hallazgo hacia las 10:45 horas. Unidades de la Policía Municipal a una brecha que a un costado del fraccionamiento Los Sabinos, al cruce de la carretera vieja El Rodeo-La Capilla.

En el sitio se halla a unos 400 metros del citado cruce un canal de aguas residuales, y a tres metros de éste se hallaba el cuerpo de un hombre en posición fetal. El cadáver presentaba a simple vista varios impactos de bala.

Aparentaba tener una edad de entre 35 a 40 años, de piel blanca, complexión robusta, 1.75 de estatura, con barba de candado, cabello corto y vestía pantalón de mezclilla azul marino, playera azul rey tipo polo, chamarra gris y botas tipo "Establo" negras.

Se notificó a la Fiscalía General del Estado. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses precisó que el cuerpo presentaba una evolución cadavérica de aproximadamente ocho horas. Las autoridades no encontraron documento alguno que ayudara a su identificación ni pistas para sobre las causas de su asesinato.

Dos homicidios en Cihuatlán

Dos asesinatos más ocurrieron por la tarde en el municipio de Cihuatlán, hacia las 19:20 horas, que las autoridades fueron advertidas de una agresión con arma de fuego en la finca con el número 31 de Simón Bolívar, al cruce con García Meza, en la colonia Centro en ese municipio.

Al acudir al lugar elementos de la Policía Municipal encontraron abierta la puerta del domicilio y dentro de una de las recámaras se encontraba tirada en el piso boca abajo Carolina Sánchez Torres, de 69 años, quien presentaba una herida de bala; y boca arriba estaba José Velázquez Martínez, de 83 años, quien también tenía un impacto de bala.

En el abdomen del hombre se encontró un arma escuadra calibre 22 con un cargador con dos cartuchos útiles.

Se notificó a la Fiscalía General. Al arribo de las autoridades no encontraron testigos que explicaran las razones del crimen o la identidad del o los asesinos.

Fue uno de los hijos de la mujer quien identificó a su madre y a su padrastro. Indicó que vivían solos en su domicilio.

El familiar explicó que durante la madrugada escuchó detonaciones de arma de fuego pero que hasta el viernes se percató de los hechos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando