Jalisco

Trasladan a Jalisco a sicario de ''Los Beltrán Leyva''

Alberto Mendoza Contreras fue capturado el pasado 19 de marzo y permaneció arraigado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUNIO/2010).- Tras haber sido capturado en el Municipio de San Pedro Garza, en el estado de Nuevo León, junto con otros cuatro pistoleros, un sicario de la organización delictiva conocida como “ Los Beltrán Leyva” fue enviado al penal de máxima seguridad de Puente Grande.

Se trata de Alberto Mendoza Contreras, alias “El Chico Malo”, quien también se apoda “El Beto”, quien fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número dos, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

Él, junto con otros cuatro pistoleros fueron capturados el pasado 19 de marzo de 2010 por personal de la Secretaría de Marina–Armada de México en el domicilio ubicado en la Avenida Fuentes del Valle, número 300, de la colonia Fuentes del Valle, en el Municipio de San Pedro Garza, en el Estado de Nuevo León, luego de que un sujeto que se encontraba parado afuera del citado inmueble disparando contra el personal militar.

Tras su captura y permanecer arraigado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ( SIEDO), fue enviado a Puente Grande, mientras que el otro cuarteto de sujetos detenidos lo trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social número 4, ubicado en El Rincón, en Tepic, Nayarit.

El resto de los sicarios son: Hugo López Reyes, Juan Gaytán Sánchez, el cual utilizaba los nombres de Manuel Lozano Ibarra y Manuel Ibarra Lozano, a quien también apodan “El Pimpón”.

También fueron detenidos Juan Carlos Cerroque Robledo, quien se cambiaba el nombre por los de Juan Carlos Serroque Robledo y Juan Carlos Cerro de Robledo. Además de Joel Leonidez Gómez Morales.

Todos ellos fueron identificados como miembros del Cártel de los Beltrán Leyva, según información difundida por la PGR.

A los cinco se les acusa por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, acopio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del
Ejército, así como de la posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Temas

Sigue navegando