Jalisco

Tras operativo militar, 13 escuelas suspendieron clases: SEJ

Francisco Ayón indica que alrededor de mil 500 niños fueron los que se quedaron sin clases

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2014).- Luego del operativo militar efectuado esta mañana en la colonia Patria Universidad del municipio de Zapopan, el secretario de educación Francisco Ayón López informó que 13 fueron las instituciones educativas que suspendieron sus actividades; 12 ubicadas en esa área y una escuela secundaria en Paraísos del Colli, zona donde fue incendiada una unidad del transporte público.
 
Ayón López dijo que de estos planteles que no tuvieron clases 11 de ellas son privadas y la pública fue el plantel del CENDI No. 7. El titular de educación dijo que se mantiene una comunicación constante con la Fiscalía sobre las indicaciones a seguir. El propio Ayón se comunicó con el área de educación básica a la que dio instrucciones de comunicarse con los planteles para girar las indicaciones de suspensión; añadió que a las demás escuelas que reportaron alguna situación se les indicó que mantuvieran un clima de tranquilidad.
 
Sobre la situación que se vivió en la escuela secundaria en Paraísos del Colli, el secretario dijo que esta suspensión fue ordenada por el director del plantel después de que una unidad del transporte público fuera incendiada en las inmediaciones de la escuela. El mismo Ayón dijo que se verificará el protocolo que siguió el director para hacer esta acción y si el mismo coincide con el protocolo específico que tiene la misma secretaría.
 
Sobre la cantidad de alumnos afectados, Ayón López indicó que alrededor de mil 500 niños fueron los que se quedaron sin clases. Explicó que "no es una afectación mayor, las demás escuelas están trabajando de forma natural (...) no tenemos ninguna situación de conflicto y estamos muy atentos, en una coordinación muy constante con la Fiscalía General del Estado y con la propia Secretaría General de Gobierno".
 
Las recomendaciones emitidas por la Fiscalía y la Secretaría General de Gobierno, dijo Ayón, van en el sentido de verificar las zonas donde se tiene una situación de conflicto, para posteriormente comunicarse con las coordinaciones educativas y así identificar a qué planteles se les tiene que afectar con la suspensión de clases.
 
Ayón López dijo que se continuará con la comunicación constante con los directores de los planteles del Estado para reafirmar las acciones de seguridad en caso de que se presente alguna contingencia.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando