Jalisco

Transportistas descartan aumento en lo que resta del sexenio

A pesar de la negativa de las autoridades estatales a autorizar el aumento a la tarifa del transporte público, transportistas garantizan que no habrá más paros

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2012).- Autoridades estatales rechazan autorizar, en lo que resta de la actual administración, un nuevo aumento a la tarifa del transporte público; descartan un incremento al precio del pasaje emergente o convocar a la Comisión de Tarifas, la única vía es esperar la resolución del Tribunal de lo Administrativo donde se emitió una suspensión que mantiene en seis pesos el precio del pasaje.

A pesar de la respuesta negativa a sus demandas, el gremio transportista no considera realizar un nuevo para camionero y asegura que garantizará el mantenimiento de las unidades, informó Juan Carlos Villarreal, presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público, al término de la reunión que sostuvieron camioneros y representantes de choferes con autoridades viales encabezadas por Diego Monraz.

“El gobernador ha determinado ni convocar a la Comisión de Tarifas, ni darnos tarifa emergente; ése es el comunicado oficial”, puntualizó.

El tema trascenderá la actual administración, de modo que el alza a la tarifa tendrá que resolverse con  las autoridades estatales entrantes.

“Esperaremos a que se modifiquen un poco las condiciones políticas, que entre la siguiente administración; empezamos desde el viernes a tener contacto con el Congreso”.

La reunión realizada a puerta cerrada formó parte de la mesa instalada el 12 de noviembre pasado, cuando choferes en demanda de un incremento salarial realizaron un paro del transporte.

Temas

Sigue navegando