Jalisco

Tonalá ha realizado 100 cambios en direcciones generales

El Regidor priista Ignacio Arana Arana, afirma que los cambios realizados por el PAN son la razón por la cual no se da correcto seguimiento a los problemas en Tonalá

TONALÁ, JALISCO.- La administración panista que inició su periodo de gobierno en 2007 en el municipio de Tonalá, ha efectuado 100 cambios de funcionarios de primer nivel, razón por la cual los regidores de las fracciones del PRI y PRD señalaron que no se ha podido dar continuidad a los proyectos de cada área.

“Más de 100 cambios de funcionarios de primer nivel, son l

os que se han hecho aquí en el municipio, consi derando que con Agustín Ordóñez, aproximadamente, debe ser más de la mitad de los cambios, pero es preocupante para los habitantes de Tonalá, ya que tenemos un presupuesto muy reducido y con ello, se va dinero que se debe gestionar para la infraestructura y servicios del municipio”, precisó el regidor priista, Ignacio Arana Arana.

El 1 de octubre se anunciaron los últimos cambios, movimientos que dejaron fuera al director de Seguridad Pública, Aldo Monjardín Díaz; al director jurídico de la misma área, José Guadalupe Navarro; la directora de Proveeduría, María del Pilar Villegas y al Director de Planeación de Desarrollo Urbano (Dipladeur), Daniel Lepe Arévalo, y la salida de por lo menos 40 servidores públicos de diversas áreas.

Sin embargo, haciendo el recuento de las modificaciones que ha efectuado el municipio de la Cuna Alfarera, la suma de la salida de directores arroja un total de 100 cambios de funcionarios de primer nivel.

Encabezando la lista de modificaciones, está el cargo de presidente municipal, lugar que ha sido ocupado por tres personas; Jorge Vizcarra Mayorga, alcalde electo y ahora bajo el auto de formal prisión; le siguió; Salvador González del Toro, a quien se le destituyo por la “parálisis” que mantenía en el municipio, y el actual, Agustín Ordóñez Hernández, presidente municipal interino, quien durante su gestión, ha efectuado el porcentaje mayor de cambios dentro del Gobierno panista.

A pesar de que en repetidas ocasiones el mandatario interino de la Cuna Alfarera, ha señalado que las salidas de directores se han realizado para mejorar el trabajo del Gobierno; regidores señalaron que lo único que ha provocado la entrada y salida de funcionarios, es que los proyectos y planes de trabajo no tengan un seguimiento.

“Tanto movimiento en lugar de traer beneficios a traído perjuicios, por tanta rotación; es una señal que no estamos trabajando bien en lo general, incluyéndonos como regidores, y es triste que teniendo la oportunidad de trabajar, no hay una planeación o la gente encargada de contratar o estar dentro del trabajo de Tonalá no está dando el ancho”, precisó Arana Arana.

Esto debido a que direcciones pilares del municipio han sufrido en un año nueve meses hasta cuatro veces cambio de director, tales son los casos de la  Secretaría General, Tesorería Seguridad Pública, Catastro, Promoción Económica y Turismo y la Dirección General de Administración y Desarrollo Humano.

De acuerdo al organigrama municipal, el Ayuntamiento está estructurado por las siguientes direcciones: Presidencia Municipal, Regidores, Secretaría General, Coordinación de Asesores, Contraloría, Sindicatura, Relaciones Públicas, Comunicación Social, Dirección de Logística y las siete direcciones generales y directores de áreas, haciendo un total de 82 puestos, lo que en porcentaje, los cambios efectuados en toda la administración es de 121 por ciento.

Por su parte, el director de Recursos Humanos, Salvador Hermosillo Reyes señaló que en lo que va de la administración en total se han efectuado sólo 200 cambios. De los cuales, 40 fueron liquidados durante el tiempo de gobierno de Jorge Vizcarra Mayorga, mientras que con Salvador González del Toro, fueron despedidos tres directores quien interpusieron, demanda penal en contra del Ayuntamiento debido a que no se les líquido y con Agustín Ordóñez Hernández se han despedido ha 30 personas incluyendo a 10 directores que fueron liquidados y 50 han salido por término del contrato.

En 2007, el municipio del millón 300 que tenía presupuestado para indemnizaciones, sólo erogó, un millón 097 mil 858 pesos; mientras que en 2008, se dejó un presupuesto de ocho millones de pesos, de los cuales sólo se ha utilizado un millón 200 mil pesos.

Hermosillo Reyes, explicó que el presupuesto para indemnizaciones para este año se dejó mayor que un año anterior debido a que se contemplaba llevar a cabo la reingeniería en toda la planilla laboral, movimiento que hasta el momento quedará pendiente.

INFORMATEL 36788899

El Regidor priista Ignacio Arana Arana, afirma que los cambios realizados por el PAN son la razón por la cual no se da correcto seguimiento a los problemas en Tonalá.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando