Jalisco

Tlajomulco completa acciones para 'enjuiciar' a Antonio Tatengo

Enrique Alfaro presentó esta tarde las solicitudes de juicio político en detrimento del ex funcionario

TLAJOMULCO, JALISCO (21/DIC/2010).- A manera de seguimiento para las acusaciones vertidas en contra del ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, el panista Antonio Tatengo, por irregularidades detectadas en el Congreso del Estado respecto a la cuenta pública 2008, el “Gobierno a Prueba” de Enrique Alfaro presentó esta tarde las solicitudes de juicio político en detrimento del ex funcionario.

Funcionarios de esta administración, entre ellos el director Jurídico, José Luis Gutiérrez, el contralor, Agustín Araujo y el titular de la oficina anticorrupción, Esteban Garaiz, acudieron a dar seguimiento al caso para “enjuiciar” al otrora presidente de esa localidad.

Enrique Alfaro, actual primer edil, declaró que este procedimiento “es una ruta que se tiene qué agotar, pero nosotros estamos, por supuesto, más interesados en el tema de la cuenta pública y de las denuncias penales, pero vamos a presentar también las denuncias de los juicios políticos para no dejar ese tema suelto”.

 Aclaró que, lejos de protocolario, este procedimiento es requerido para “inhabilitar a los funcionarios” que, dijo, incurrieron en corruptelas. “Creo que (Antonio) Tatengo está inhabilitado por la historia, pero de todas maneras hay que inhabilitarlo por la vía legal”.

Denunció que el Poder Legislativo en la Entidad mantenga “congelada” la resolución de la cuenta pública, que desde hace un mes y medio fue dictaminada, y a la fecha “no se ha subido al pleno”. Ello, aclaró, le impide actuar desde su condición de Ejecutivo municipal.

“La cuenta pública de Tatengo está dictaminada desde hace mes y medio, y no la han subido al pleno. Entonces en enero vamos a regresar a preguntar por qué no se ha subido al pleno, que es el cuento de nunca acabar”.

Se dijo “extrañado” por el hecho de que, a un mes y medio se revelara que hay 177 millones de pesos sin comprobar en el segundo año de gestión de Tatengo Ureña, y ni siquiera se haya subido a votar en primera lectura al pleno.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando