Jalisco

Tatengo Ureña rinde su Segundo Informe de Gobierno

Ante un auditorio de aproximadamente 500 personas, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Antonio Tatengo Ureña, rindió su Segundo Informe de Gobierno

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA, JALISCO.- Durante su intervención, el munícipe destacó los logros de su administración en cuatro ejes principales: seguridad pública, empleo, desarrollo humano y salud.

En el primer eje, Tatengo Ureña resaltó que la corporación policíaca logró reducir en más de 50% el tiempo de respuesta ante denuncias ciudadanas.

Agregó que se incorporaron 114 nuevos elementos a la Policía y se incrementó 100% el número de patrullas y motocicletas.

En este mismo eje, pero en el ramo de obra pública, el primer edil aseguró que este año se ejerció un tope histórico de 316 millones 977 mil 393 pesos, que representan 32% de los egresos del municipio.

El alcalde además enlistó una serie de obras incompletas que habrán de concluirse en 2009, tales como la carretera Tlajomulco a Santa Fe, la ampliación a cuatro carriles de Las Cuatas – Cruz Vieja, la ampliación de la calle 8 de Julio y la ampliación a cuatro carriles de los tramos carreteros Cajititlán San Miguel  y de Tlajomulco a San Sebastián.

También destacó el inicio de las obras para la planta de tratamiento de aguas residuales de la Laguna de Cajititlán, las cuales costarán 66 millones de pesos y estarán terminadas en junio de 2009.

“Con esta primera etapa damos un gran paso porque estaremos prácticamente resolviendo el problema de contaminación al tratar más de 90% de las aguas negras que le llegan a la laguna”.

Acerca del desarrollo urbano del municipio, dijo que en su gestión únicamente se ha autorizado el equivalente a 25 mil viviendas, las cuales contarán con pozos de absorción y riego por aspersión en sus áreas verdes.

En materia de salud, indicó que el próximo mes se colocará la primera piedra de lo que será el Hospital Regional del Seguro Social, el cual beneficiará a más de 90 mil usuarios y significará una inversión de alrededor de 700 millones de pesos.

Como autocrítica, Tatengo Ureña sólo mencionó el retraso en algunas obras y la falta de consenso para sacar adelante proyectos en el municipio. Sin embargo, evitó hablar de las discrepancias con el Consejo de Colaboración Municipal y con los miembros de su propio Cabildo, los cuales promovieron el pasado 12 de septiembre, la destitución del secretario general, Armando Álvarez Chávez.

“Muchas veces las diferencias de criterio, las complicaciones en la comunicación y por momentos la falta de supervisión suficiente, nos ha provocado retrasos, especialmente en algunas obras que por su importancia, nos hubiera gustado entregar con mayor rapidez”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando