Jalisco

Tapatíos dejan la playa por Los Colomos

Aprovechan las vacaciones para pasar un momento agradable en el bosque

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2016).- En lugar de palmeras, prefieren pinos y en vez de arena, se conforman con la tierra y la hojarasca. Yolanda Pérez, de 36 años, junto a su madre y sus dos pequeños aprovechan las vacaciones de Semana Santa y Pascua para respirar un poco de aire fresco y descansar de la contaminación de la ciudad en el Bosque Los Colomos.

Arman todo un picnic junto al lago de los patos. Se llevan sándwiches, frutas y jugos para desayunar en la naturaleza mientras los niños corren entre los árboles buscando ardillas.

''Casi siempre cuando tenemos vacaciones, me los traigo a desayunar. Regularmente venimos en estas fechas y en verano'', explicó Yolanda.

En su familia, visitar el Bosque Los Colomos es toda una tradición. Su mamá fue usuaria desde que el espacio verde no era más que un terreno y luego ella asistía a hacer ejercicio. Ahora lleva a sus hijos para inculcarles el respeto por el medio ambiente.

''A mis hijos les encanta venir aquí para ver a los animales y a la naturaleza'', explicó Yolanda. ''Nos gusta mucho el área del lago porque los patos, ardillas y palomas pueden estar en contacto con los niños. Es un espacio donde pueden convivir libremente''.

Nicole Pérez, de ocho años, hace morusas de su sandwich para alimentar a las ardillas. Junto a su hermano Mateo, de seis, corre desbocada.

''Me gusta mucho venir porque hay animales para jugar con ellos y darles de comer a las palomas y a las ardillas'', dijo.

La abuela Yolanda de Anda, de 58 años, destacó la importancia de que los niños convivan con la naturaleza. Lamentó que el crecimiento de la ciudad se coma al bosque.

''Cada vez hay más edificios, más plazas y más estacionamientos. Tenemos que preservar todas estas cosas maravillosas, para seguirlas disfrutando y que las puedan conocer los niños''.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS
Síguenos en

Temas

Sigue navegando