Jalisco

Suspenden cambios de planes parciales en Tlajomulco

Tribunal de lo Administrativo

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- El Tribunal de lo Administrativo (TAE) ordenó a la actual administración de Tlajomulco, que encabeza el panista Antonio Tatengo Ureña, suspender las modificaciones en los 22 planes parciales que el pasado mes de noviembre autorizaron en sesión de Ayuntamiento.

El presidente municipal electo, Enrique Alfaro Ramírez, presentó una copia de la resolución del TAE, signada por el magistrado de la sexta sala unitaria del Tribunal, Alberto Barba Gómez.

“Que la actual autoridad se abstenga de publicar o ejecutar los acuerdos aprobados en la sesión del 14 de noviembre de 2009 hasta en tanto se resuelva el presente juicio de nulidad”, se lee en la resolución del TAE.

En este sentido, Alfaro Ramírez dijo estar satisfecho por la resolución del Tribunal de lo Administrativo.

“Nos da mucho gusto anunciar que hoy queda anulado el procedimiento y que la gente que estaba preocupada por los cambios de uso de suelo puede estar tranquila; este asunto se suspende y no se retomará hasta la próxima administración, y lo haremos respetando la Ley para definir el nuevo modelo de desarrollo urbano”, expuso.

El presidente municipal que entrará en funciones el próximo primero de enero de 2010, se comprometió a que con el trabajo realizado por la actual administración determinarán la viabilidad de modificar los planes parciales de desarrollo siempre consultando la opinión de los ciudadanos.

“Con esta resolución termina un capitulo más de lucha por hacerle entender a Antonio Tantengo que en su intención de desfalcar a Tlajomulco va a topar con pared, no lo vamos a dejar y si insiste tendrá que asumir las consecuencias de sus actos”.

Por otro lado, Enrique Alfaro también denunció la intención de la actual administración de firmar contratos por un monto de 30 millones de pesos con constructoras para obras que no están definidas; el perredista advirtió que de concretarse esta irregularidad, no pagará a los constructores.

“Quieren dejar contratadas obras (en la actual administración), firman anticipos y de una vez les digo a los constructores que si se quieren prestar a este asunto no les voy a pagar, nos iremos a un pleito a ver a dónde nos lleva, pero pido al sector de la construcción que no se preste a estas irregularidades”
Síguenos en

Temas

Sigue navegando