Jalisco

Suma una década el CRIT y 40 mil familias apoyadas

La operación de cada centro de rehabilitación requiere una inversión de hasta 85 millones de pesos al año

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2010).- El Centro de Rehabilitación Infantil de Occidente (CRIT) cumple 10 años de apoyar a niños y niñas que padecen alguna discapacidad. Su director general, José Ruiloba Madero se dice orgulloso del trabajo realizado.

“Con este aniversario nos llega un cúmulo de recuerdos y de experiencias, tenemos aquí un mural en el que escribimos los nombres de nuestros pacientes y vemos con sorpresa que ya son 10 mil los que han pasado por aquí”, dice con nostalgia.

En una década suman casi 40 mil las familias beneficiadas con los servicios que brinda el CRIT de Occidente. Tres mil niños y niñas han egresado rehabilitados, incorporándose a la sociedad, 400 de ellos en este 2010 y cada año ingresan un promedio de 600 nuevos pacientes.

José Ruiloba asegura que la mayor satisfacción es encontrarse en los pasillos con niños sonrientes recibiendo sus terapias, madres al borde de las lágrimas al ver a sus hijos dar sus primeros pasos, o ver el desarrollo de los pacientes jóvenes que estudian la preparatoria abierta en el mismo CRIT, pues el centro recibe pacientes de 0 a 18 años de edad, con discapacidad neurológica, muscular y esquelética.

El 85% de los pacientes que recibe el Centro de Rehabilitación, es de Jalisco, sin embargo también se atienden niños provenientes de diferentes estados del país e incluso, han llegado infantes de Estados Unidos.
La operación de cada centro de rehabilitación requiere una inversión de hasta 85 millones de pesos al año, cantidad que se consigue a través de donativos que aportan el Gobierno del Estado, los municipios, empresas privadas y sociedad civil.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando