Jalisco

Sufre la Cruz Roja con reducción de donativos

En el apoyo voluntario —30 pesos— que los ciudadanos hacen cuando pagan su refrendo vehicular

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2015).- La Cruz Roja delegación Guadalajara sufre una disminución considerable en el apoyo voluntario que los ciudadanos donan cuando pagan su refrendo vehicular, una vez al año.

A diferencia de otros años, la institución ha recibido menos dinero por este concepto, a pesar de que hay más automóviles circulando en la ciudad y que ya no se debe pagar tenencia.

El delegado de la Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez Morales, señaló que esta caída en los donativos representa alrededor de un millón de pesos menos para la benemérita institución.

El apoyo voluntario del automovilista es de 30 pesos al año, y el pago se hace al mismo tiempo que paga el refrendo, ya sea en las recaudadoras o vía internet.

“Treinta pesos al año, a un propietario de vehículo no es una gran cantidad, y para la atención y los servicios que nos demanda la ciudadanía”.

Aseguró que parte de esta reducción se debe a cierta apatía que el ciudadano tiene a donar dinero a una institución, pues todavía existe la creencia de que la Cruz Roja tiene presupuesto asignado por parte del Gobierno del Estado o municipales para operar, lo cual es falso.

“De cada peso de ingreso de la Cruz Roja, tan solo tres centavos lo aportan los tres niveles de Gobierno, lo demás es la ciudadanía”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando