Jalisco

Sorprende Emilio en Zapopan con anuncio de recursos para obra

El mandatario estatal aseguró que durante el encuentro no se abordó el tema de las licencias para el Estadio de Atletismo

ZAPOPAN, JALISCO (16/JUL/2010).- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, realizó ayer una visita inesperada al presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma, con quien sostuvo una reunión que se prolongó por aproximadamente 40 minutos.

Pese a la especulación de que el encuentro se podría haber dado para tratar el tema del Estadio de Atletismo para los Juegos Panamericanos de 2011, para el cual el municipio de Zapopan no ha liberado los permisos de construcción, al salir de la reunión, que se dio en privada, el mandatario estatal confirmó que el tema no se tocó.

Y es que horas antes González Márquez había señalado que si en dos semanas no se podían concretar las licencias para edificar el inmueble en las inmediaciones del Bosque La Primavera, sería posible buscar una nueva sede para el complejo deportivo.

En rueda de prensa, el gobernador explicó que el encuentro fue para informar que la Secretaría de Finanzas había recibido los primeros 290 millones de pesos (MDP) del Fondo Metropolitano, y que de ese recurso las primeras obras se destinarían para Avenida Santa Esther y San Ignacio, en el municipio zapopano.

“Lo que buscamos es resolver los problemas de movilidad para que la gente que viaje en transporte público o en transporte privado pueda hacerlo con mayor agilidad, con menos contaminación, con más seguridad”, justificó el mandatario  estatal  la razón por la cual Zapopan será el primer municipio beneficiado.

Agregó que existe una “extraordinaria” relación entre el Gobierno del Estado y el alcalde de Zapopan, por lo que enfatizó que el encuentro fue positivo para impulsar que en pocas semanas arranquen estas obras.

Estadio de Atletismo quedó de lado

Al ser cuestionado sobre el Estadio de Atletismo, el mandatario estatal fue enfático y negó que este tema se haya tocado. Explicó que el Héctor Vielma ha sido claro al señalar que la norma de Zapopan obliga a que se presente un dictamen por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que se informe que el predio se encuentra fuera del Área Natural Protegida.

“Esto está en proceso, no tiene ningún problema, cuando tengamos completo esto pues es solamente un trámite que se entregan los papeles y se recibe la licencia; entonces estamos a la espera de poder cumplimentar”, indicó González Márquez, quien agregó que la entrega de la licencia pudiera darse en cualquier momento.

El mandatario estatal aseguró que durante el encuentro no se abordó el tema de las licencias para el  Estadio de Atletismo.

PARA SABER:

Entre los requisitos que exige el Ayuntamiento de Zapopan para la liberación de licencias para el Estadio de Atletismo está el visto bueno del SIAPA y de la Conagua, así como un estudio de mecánica de suelos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando