Jalisco

Sólo dos conciertos al año en Chapultepec

El municipio responde a las quejas de los vecinos por las molestias que les ocasionan las concentraciones masivas

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2012).- La Secretaría de Cultura de Guadalajara determinó limitar a sólo dos los conciertos masivos que se podrán realizar cada año en el camellón de la Avenida Chapultepec, para responder a las molestias que éstos ocasionan a los vecinos de los alrededores.

Esto lo anunció su titular, Ricardo Duarte, durante la instalación del Consejo Municipal del Paseo Chapultepec, compuesto por autoridades y ciudadanos (colonos y comerciantes), y donde Flora Ramírez Castro, en representación de la Asociación de Vecinos de la Colonia Lafayette, expuso cómo estos eventos los afectan para conciliar el sueño.

Esto fue escuchado por el presidente municipal, Ramiro Hernández García. El secretario de Cultura explicó entonces que el resto de los conciertos masivos se canalizarán a la Concha Acústica, del Parque Agua Azul, cuya rehabilitación concluirá en enero o febrero de 2013.

El único par de conciertos permitidos será el de la Fiesta de la Música y RMX, pero hasta las 12 de la noche. Por año, llegó a haber hasta cuatro conciertos masivos.

Los integrantes del Paseo Chapultepec que encabezan sus pabellones para el comercio de libros, artesanías, y pinturas y cuadros, solicitaron al alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, que ponga orden en este espacio que se ha vuelto, dijeron, un "muladar", un "tianguis" y una "feria del pueblo", demeritando su vocación cultural.

Esto sucedió durante la instalación del Consejo Municipal del Paseo Chapultepec, un organismo antes inexistente, donde confluyen las autoridades municipales con representantes vecinales y con los responsables de cada uno de los pabellones que lo componen (Adriana Días Morales, de artesanías; Juan Carlos Oscos, de pinturas y cuadros; Carlos R. Delgadillo, de libros), quienes ayer rindieron protesta.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando