Jalisco

Sindicalizados reciben pago; mantienen paro de labores

La SSJ les entregó ya el pago retroactivo de incremento salarial desde mayo

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2014).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ya pagó la deuda que tenía con los trabajadores sindicalizados, respecto al incremento salarial retroactivo desde mayo.

Este era uno de los puntos más importantes por lo que los nueve mil empleados sindicalizados en el Estado decidieron iniciar con un paro de labores temporal.

Sin embargo, pese a que ya se cumplió con el pago, no levantarán el paro que desde el miércoles pasado realizan de 11:00 a 14:00 horas en los servicios donde laboran, informaron empleados de las Oficinas Centrales de la SSJ.

La razón por la que continuarán con el paro es que la autoridad sanitaria no ha cumplido con el resto de los puntos del pliego petitorio que le fue entregado, y hasta que no suceda, seguirán suspendiendo labores durante tres horas todos los días.

Por otro lado, el director del Hospital General de Occidente, Miguel Ángel Van Dick Puga, aseguró que el paro no ha ocasionado ningún perjuicio a la atención hacia la ciudadanía, y los servicios funcionan 100 por ciento.

Dijo que en el nosocomio laboran alrededor de 750 trabajadores sindicalizados, de una plantilla total de mil 800 personas.

“No se ha suspendido para nada el funcionamiento del hospital, está trabajando al 100% en todos los servicios que tiene”.

Según el médico, los empleados no han descuidado sus labores, y sólo salen por momentos a reunirse para tratar sus temas sindicales, sin que eso afecte sus actividades y atenciones al paciente en los más de 40 servicios médicos.

“Si el servicio requiere una atención al 100%, no están acudiendo (a la asamblea), si el servicio les permite salir de manera momentánea a solidarizarse con su causa, ellos van, pero en los recorridos que nosotros hemos hecho, iban, se manifestaban, se regresaban a su lugar a cumplir con sus obligaciones”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando