Jalisco

Sentencian a más de 13 años a culpable por delitos federales

Se le responsabiliza de la utilización de billetes falsos y posesión de drogas sintéticas

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2012).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través del Ministerio Público de la Federación asignado a su Delegación en el Estado de Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito en Materia Penal de la Entidad, una sentencia condenatoria contra un sujeto a quien se le responsabiliza de la utilización de billetes falsos y posesión de drogas sintéticas.

La sentencia condenatoria es de 13 años y cinco meses de prisión, más 131 días de multa, en contra de Francisco Javier Arzola Ortega. A este individuo se le comprobó su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina y cocaína con fines de comercio, falsificación de papel moneda, y cohecho.

De acuerdo con la causa penal número 46/2010-III, el ahora sentenciado fue detenido por elementos del Ejército mexicano en Río Juchitán, entre Río La Barca y Río San Juan de Dios, en la colonia Atlas, municipio de Guadalajara.

En el momento de su aprehensión se le encontraron y aseguraron 22 bolsas con tres kilos y 171 gramos de metanfetamina; otras 14 con cinco kilos y 108 gramos de cocaína; 350 cartuchos de diferentes calibres, y ocho cargadores de diversos calibres.

También, 68 mil 760 pesos en moneda nacional; 11 dólares americanos; tres básculas digitales; y 16 mil 600 dólares apócrifos.

Al ahora condenado también se le acreditó la comisión del delito de cohecho, toda vez que al ser detenido ofreció a militares 16 mil 600 dólares para que lo dejaran libre. El sentenciado purgará su condena en el reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando