Jalisco

Se unen vía civil 957 parejas tapatías

Al alcalde municipal, Francisco Ayón fungió como oficial del Registro Civil de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2012).- Un total de 957 parejas que vivían en unión libre se convirtieron en esposos ante la ley civil, por lo que ahora podrán tener la certeza jurídica sobre los bienes inmuebles, derechos de seguridad social y otros beneficios, luego de que se inscribieron en el Programa de Matrimonios Colectivos que organizó el Gobierno Municipal de Guadalajara, a través del Sistema DIF y el Registro Civil.

A la par, 111 niños que no estaban registrados, a partir de hoy obtuvieron ese derecho constitucional al ser llevados por sus padres ante las Oficialías del Registro Civil y ser parte de este programa denominado "Por Amor a Nuestros Hijos". Un par de niños fueron reconocidos por sus respectivos padres.

La pareja conformada por Jaime Lemus y Lourdes Velasco se casaron civilmente luego de 47 años de unión.

El presidente municipal de Guadalajara, Francisco Ayón López, en su carácter de oficial del Registro Civil, se congratuló de unir en matrimonio a tantas parejas: "estoy seguro que formarán familias solidarias y humanas".

"El matrimonio es una relación que debe construirse día a día; ustedes, como parejas que son, deberán brindar confianza a su familia, deberán hacerlo ambos, con los mismos derechos y obligaciones, acompañándose durante diferentes etapas de la vida... Este es un proyecto de vida en común", les dijo el mandatario tapatío, quien junto con su esposa, la señora Lilian López de Ayón, fueron los padrinos de los nuevos matrimonios.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando