Jalisco

Se manifiestan sexoservidoras en las instalaciones de la PGJEJ

Alrededor de de 60 sexoservidoras se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, ubicadas en la calle 14, en la Zona Centro

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2012).- Aproximadamente 60 sexoservidoras, que laboran en el Centro de Guadalajara, se manifestaron durante la mañana de este martes a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) -de la Calle 14 de la Zona Industrial-, por presuntos abusos de agentes investigadores.

De acuerdo con información proporcionada por las sexoservidoras quejosas, el pasado 14 de enero, agentes investigadores de la PGJEJ llegaron a un motel que se localiza en el cruce de la Calzada Independencia y la Avenida Hidalgo, ya que tenían una denuncia de que, presuntamente, una menor estaba prostituyéndose en dicho motel.

Como resultado del operativo, los investigadores capturaron a los dos encargados del motel, un hombre y una mujer, debido a que fueron descubiertos en flagrancia rentando los cuartos para que las mujeres tuvieran relaciones sexuales con sus clientes.

Ya que, de acuerdo con versiones oficiales de la fiscalía estatal, las dos personas detenidas fueron consignadas por el delito de lenocinio, sin embargo, la menor por la que iban resultó ser mayor de edad.

En torno al hecho, es que las sexoservidoras se manifestaron denunciando que durante el operativo los elementos de la PGJEJ causaron destrozos, robos y agresiones físicas en contra de ellas.

Dentro de algunas de las consignas, las quejosas exigieron "Respeto total al trabajo sexual", texto que también portaban en diferentes cartulinas, en las cuales también manifiestaron sus inconformidades, además de que también exigieron la liberación de las dos personas que ún se encuentran detenidas.

Es Elvira Madrid, representante de las sexoservidoras quejosas, quien manifestó: "Yo creo que ya se deberían de sentarse todas las instituciones que toienen que ver con el trabajo sexual, como es Seguridad Pública, la Procuraduría (PGJEJ), la Presidencia Municipal (Ayuntamiento) y trabajadoras sexuales para que vean cuál es la situación, porque yo no puedo decir denunciaron, y si se está demostrando de que no hay ninguna menor, porque siguen haciendo esas arbitrariedades. Como nosotros decimos: si van a hacer su chamba pues que la hagan, pero conforme a respeto (derecho) y si no encuentan nada pues que no finquen cosas donde no las hay".

Tras esta investigación el motel en mención, aún permanece clausurado, motivo por el cual, las sexoservidoras también se manifestaron.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando