Jalisco

Salud Jalisco desconocía lugar de la FEG en Hospital Civil

Personal de Regularización Sanitaria realizó visitas para supervisar el inmueble ubicado en el Antiguo Hospital Civil, a lo que indicaron que no pueden atribuir faltas graves debido a que nunca se han recibido quejas ciudadanas al funcionamiento

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2011).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) desconocía la existencia de las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), las cuales carecían de licencia sanitaria o aviso de funcionamiento ante la dependencia.

Esta mañana, personal de Regulación Sanitaria realizó una visita de supervisión en el inmueble, ubicado en el edificio del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, en donde se verificó que cuenta con laboratorio clínico, Rayos X y consultorio.

El director de Regulación Sanitaria, Juan Carlos Olivares Gálvez, indicó que no se pueden atribuir faltas graves en la infraestructura, no obstante, debido a que nunca se ha recibido una queja ciudadana respecto al funcionamiento, la Secretaría no conocía este lugar y se enteró de ello hasta el suceso ocurrido la semana pasada, cuando se relacionó a la FEG con un multihomicidio.

“El habernos enterado por los medios masivos de esta situación, obligó a que fuéramos a ver qué estaba sucediendo; las instalaciones en general no están deficientes, no son un riesgo las instalaciones como tal”.

En el espacio, que fue asegurado ayer por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, los supervisores de la SSJ encontraron a cerca de 10 personas, entre los que había médicos supuestamente con título, además de algunos pasantes.

“Ellos tendrán que acreditar en los plazos que la ley prevé, la formación profesional idónea que debe tenerse para poder seguir operando, o de lo contrario, podría aplicarse una medida de suspensión al establecimiento, o a los servicios que no lo acrediten”.

Olivares Gálvez explicó que, a pesar de que la licencia sanitaria es para aquel ciudadano que presta servicios de venta de productos para consumo humano, un establecimiento como el de la FEG debería tener un aviso de funcionamiento ante la dependencia estatal. La operación de un lugar de este tipo no está condicionada a tener una licencia sanitaria, indicó.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando