Jalisco

Romería podría incrementar casos de influenza y dengue

La Secretaría de Salud estatal instalará módulos de atención en el recorrido; reiteran abstenerse de acudir en caso de fiebre

GUADALAJARA, JALISCO.- El festejo de la Romería de la Virgen de Zapopan podría provocar un aumento en el número de pacientes con dengue e influenza, debido al movimiento poblacional que se espera confluya el próximo 12 de octubre.

Por ello, se recomienda que si una persona presenta un cuadro febril, cualquiera que éste sea, no acuda a la peregrinación, expresó la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles.

Informó que para mayor seguridad de los asistentes, del 7 al 11 de octubre se programaron fumigaciones con motomochila y máquina pesada, así como control larvario, a lo largo del recorrido, desde la Catedral Metropolitana hasta la Basílica de Zapopan.

En total habrá 10 módulos de atención por parte de Servicios Médicos Municipales de Zapopan y Guadalajara cada 500 metros del recorrido, y nueve Caravanas de la Salud que serán colocadas en diferentes puntos, para atender a la población que presente algún problema de salud.

Tanto la SSJ como la Arquidiósesis de Guadalajara, Basílica de Zapopan y Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, instalarán filtros sanitarios en donde las personas podrán acudir a tomar gel antibacterial, o lavarse las manos. Sin embargo, los filtros no funcionarán como “barreras” para evitar la entrada a quien presente fiebre.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando