Jalisco

Rescatan a pescadores después de siete días en altamar

Fueron localizados por el cañonero de la Armada de México 'Escobedo', cuando su frágil panga se encontraba a la deriva

PUERTO VALLARTA, JALISCO (30/DIC/2011).- Comiendo pescado crudo, sorteando el intenso oleaje, además de protegerse del Sol con unos roídos impermeables, dos pescadores de Bahía de Banderas, Nayarit, estuvieron a la deriva  durante siete días debido a la  descompostura del motor, hasta que finalmente fueron rescatados por la Armada de México a 45 millas naúticas frente al puerto de Manzanillo.

 Deshidratados, fatigados, pero de buen estado de ánimo, Víctor Daniel Regalado Mayorquín de 23 años de edad, apodado como "El Dany" y Raúl Ruiz Manzo de 28, mejor conocido como "El Rulas", fueron localizados por el cañonero de la Armada de México "Escobedo", cuando su frágil panga se encontraba a la deriva y a merced de las corrientes marinas, informaron las autoridades navales.

 Luego de su desembarco en Manzanillo, fueron trasladados al Hospital Naval, en donde "El Rulas" fue intervenido en su mano derecha, debido a que tenía un anzuelo incrustado que estaba causando ya problemas de infección.

 Los pescadores ribereños al narrar su odisea dijeron que habían capturado más de 300 kilos de pescado y que cuando trataban de regresar a su base en la Cruz de Huanacaxtle, tuvieron problemas con el timón y luego el motor falló hasta que finalmente dejó de funcionar, por lo que quedaron a la deriva.

 En el transcurso de la mañana de hoy viernes se espera que regresen a Bahía de Banderas, junto con sus familiares que la tarde de ayer, luego de su rescate, se trasladaron al puerto colimense.

 Los náufragos agradecieron a las autoridades su valiosa ayuda, al igual que a sus familiares, amigos y todas las demás personas que participaron en la búsqueda.

 Los pescadores  comentaron a sus familiares que con el poco bastimento que llevaban, la Noche Buena la festejaron y luego dormitaron tapándose del intenso frio con unas cobijas. Al terminarse los alimentos comieron pescado crudo, racionaron la poca agua que tenían y no perdieron la confianza en que serían rescatados.
 
 EL INFORMADOR/MIGUEL ÁNGEL INFANTE

Temas

Sigue navegando