Jalisco

Reporta Salud primer deceso de 2010 por A H1N1

Llega Jalisco a 78 muertes

GUADALAJARA, JALISCO.- Con un nuevo fallecimiento reportado el día de ayer, el Estado de Jalisco acumula un total de 78 decesos ocasionados por la influenza humana, indicó la Secretaría de Salud estatal.

La víctima fatal se trató de una mujer de 78 años de edad, quien inició con síntomas relacionados con la enfermedad el pasado 24 de noviembre y falleció en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, luego de poco más de una semana de evolución, el 2 de diciembre de 2009.

Hasta el momento, la dependencia no cuenta con la información suficiente para señalar que la señora de la tercera edad haya tenido factores de riesgo determinantes para la complicación del virus.

La dependencia no había reportado nuevas muertes por el virus A H1N1 desde la primera semana de vacaciones navideñas, por lo que esta defunción se convierte en la primera de este 2010.

Por otra parte, el último reporte indica que ayer en los hospitales públicos y privados se encontraban internadas 64 personas con síntomas sospechosos a influenza, 13 de ellas en situación grave de salud.

En esta ocasión no se confirmaron nuevos casos de la enfermedad, por lo que el número de contagios se mantiene igual, con cuatro mil 033 del virus A H1N1 y mil 202 del virus tipo A, acumulados desde abril de 2009.

De influenza estacional no se reportaron confirmaciones de decesos, por lo que el número de víctimas mortales continúa en 16.
Debido al descenso de las temperaturas, que se espera se incremente en las próximas horas, se recomienda que para evitar problemas de salud la población extreme precauciones, como evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras de temporada, así como abundante agua, además de acudir al médico si se llegan a presentar síntomas relacionados con la influenza.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando