Jalisco
Regidores tapatíos investigan muerte de indigente en separos
Fue recogida por un vehículo de la Cruz Verde, que en lugar de trasladarla a un albergue formal del DIF Guadalajara, la llevó a los separos municipales
Ante los regidores comparecieron Pedro de Alba Letipichia, director de Justicia Municipal de Guadalajara, junto a Ignacio Quintero, encargado de despacho de Prevención Social.
Al finalizar la sesión, la presidenta de la Comisión, Fabiola Jacqueline Martínez Martínez, concluyó: “Nos dimos cuenta que sí hay elementos para pensar que hubo una negligencia. No imputamos responsabilidad a algún servidor en específico, lo que queremos es que esto se aclare”.
Entre los elementos que llamaron la atención de los ediles está que la mujer fue recogida de la calle por un vehículo de la Cruz Verde, que en lugar de trasladarla a un albergue formal del DIF Guadalajara, la llevó a los separos de la Policía, sin que se conozcan los motivos de esta decisión.
Además, Adriana, que se encontraba en estado etílico, llegó canalizada con suero, pero éste le fue retirado por el personal de Prevención Social.
La regidora Martínez Martínez indicó que los funcionarios declararon que durante la noche del 15 de enero, los separos se adecuaron como albergue por instrucción de la Secretaría General, aunque no consta por escrito.
Se mostró un acta circunstanciada de la unidad de la Cruz Verde donde consta que la mujer llegó sin frecuencia cardiaca ni respiratoria el 16 de enero a las 9:50 horas, pero la Comisión duda de esa versión. Por ello, continuarán la indagatoria llamando a comparecer a funcionarios de la Cruz Verde.
Síguenos en