Jalisco

Reforzarán medidas contra influenza y dengue en La Romería

Piden a personas enfermas no asistir al evento religioso

ZAPOPAN, JALISCO.- La Dirección de Servicios Médicos de Guadalajara hizo un llamado a la sociedad para que se abstengan de participar en La Romería todas las personas que no se sientan completamente sanas y presenten algún cuadro sintomático, con el fin de evitar el contagio de la influenza y el dengue durante esta procesión religiosa multitudinaria.

La recomendación de la dirección se dio durante la presentación del operativo que implementarán de manera conjunta las dependencias municipales del Ayuntamiento de Guadalajara, entre las que destacan Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección y Vigilancia y Aseo Público.

David Becerra Bracho, director operativo de Servicios Médicos, enfatizó: “El contagio, sobre todo de la influenza, es por contacto persona a persona, entonces estamos tratando de que las personas que estén enfermas con signos y síntomas de dengue o influenza se queden en su casa”.

De igual forma, las dependencias municipales de Zapopan, como la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, se dijeron listas para La Romería, cuya misa se realizará en el atrio de la Basílica de Zapopan, donde se espera una congregación de un millón 200 mil personas, aunque la procesión podría convocar a dos millones de personas.
El Ayuntamiento de Zapopan destinará dos mil 300 servidores públicos para este evento religioso, además de mil 451 policías.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando