Jalisco

Recibe Tonalá camiones para basura

La empresa Caabsa entrega a Tonalá, 10 de las 14 unidades recolectoras que se había comprometido a otorgar

Ayer, el Ayuntamiento de Tonalá, recibió 10 de las 14 nuevas unidades para recolectar basura que la empresa que tiene concesionado el servicio, Caabsa, prometió entregar como parte del convenio que firmó el municipio con la empresa en Casa Jalisco, el jueves cinco de junio.

El presidente municipal interino de la Cuna Alfarera, Emanuel Agustín Ordóñez Hernández, señaló que esto es parte de los primeros acuerdos que se establecieron con la empresa, por lo que reconoció la voluntad que tiene Caabsa por estar cumpliendo los lineamientos que se venía arrastrando desde 2005.

"Esto es parte del compromiso, equipar las unidades para recolectar la basura, que hoy (ayer) son 10, esperando que el jueves entreguen las cuatro que restan, para cumplir este acuerdo, como parte principal del convenio", señaló el munícipe tonalteca.

Las 10 unidades son nuevas y modelo 2008, esto, a pesar de que se esperaba que los camiones fueran seminuevos, y que cumplen con las normas para la recolección de basura, "eficiente" y con un mejor control de los residuos líquidos, como lo ha exigido el municipio de Tonalá.

A pesar de esto, el primer edil interino de la Cuna Alfarera, indicó que aún se espera que Caabsa a finales de este mes, dé cumplimiento al resto de los puntos acordados en Casa Jalisco, como lo es, el programa de recolección de basura, el uniformar a los trabajadores, la entrega de 12 millones para obras como la construcción de las gasas en Arroyo de En Medio, y otras colonias del municipio.

Ordóñez Hernández aseguró que la empresa ha comenzado a llevar a cabo los procedimientos necesarios para obtener la licencia para el funcionamiento del vertedero Los Laureles.

"Hace algunos días, representantes de la empresa se han acercado para informarse de los requisitos necesarios para cumplir con el papeleo y obtener la licencia, en ese sentido y creyendo que la empresa tiene la solvencia económica para cumplir con los requisitos que marca la licencia municipal".

A pesar de esta entrega, el mandatario tonalteca aseguró que la imagen que tiene de Caabsa como una empresa que falló al municipio en el servicio de recolección de basura no ha cambiado, pues dijo no se ha complementado todos los acuerdo.

"Hasta que no vea un servicio de recolección de basura de calidad, y que los camiones operen en las colonias del municipio estaré conforme" finalizó Agustín Ordóñez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando