Jalisco
Rechazan priistas proyecto presupuestal por ignorancia y desesperación: Jorge Salinas
Argumenta que el tricolor se opone al tema por falta de estrategia política, y reitera que “a nadie se ha cerrado la oportunidad de ser escuchado”
A media semana, el gobernador Emilio González realizó una gira de trabajo a Lagos de Moreno para entregar apoyo a personas de la tercera edad. Ahí, responsabilizó públicamente a los priistas por oponerse a su proyecto de presupuesto y la solicitud de endeudamiento por cinco mil 500 millones de pesos. Como respuesta, el diputado priista Abel Salgado Peña declaró que el gobernador “intenta engañar” a la ciudadanía diciendo que sólo con una nueva deuda pública se ayudará a los ancianos.
Por esta y otras declaraciones contra el mandatario, Salinas Osornio reiteró que “el presupuesto está muy avanzado y las declaraciones de personajes como el diputado Abel Salgado son producto de la desesperación, de una falta de estrategia política que tuvieron como grupo parlamentario. Es así de sencillo.
“Creo que hay una desesperación y una ignorancia sobre cómo está diseñado el presupuesto, y que realmente no van a tener explicación. Salgado Peña, que encabeza la Comisión de Desarrollo Humano, cuando dice que no al presupuesto, le está diciendo ‘no’ al apoyo para las personas de la tercera edad. No sé qué cuentas rendirán los diputados del interior del Estado cuando le digan a los alcaldes que no hay recursos económicos”.
El coordinador de los diputados panistas subrayó también que todos los actores sociales que dependen de la asignación presupuestal, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto de Transparencia o cualquier institución, han tenido la oportunidad de ser escuchados y no se atendió sólo a “personajes con influencia”:
“Ya estuvimos en pláticas con el rector de la Universidad de Guadalajara, con el titular del Poder Judicial...absolutamente a nadie se ha cerrado la posibilidad de que haya venido a platicar con los diputados”.
Reiteró el panista que “este lunes ya estará el dictamen para discutirse” y anticipó que los opositores del PRI carecerán de razones y argumentos.
Síguenos en