Jalisco
Reaprehenden a integrante de banda de secuestradores
Un hombre de 35 años, recién había sido liberado de Puente Grande, después cumplir condena de 10 años, cuando agentes de la PGJEJ lo volvieron a detener
El detenido es Lino García , de 35 años de edad, vecino de la ranchería Agua de Obispo, del municipio de San Juan de Los Lagos, quien tenía pendiente una orden de aprehensión por un secuestro ocurrido en 1996, en el que él y otros sujetos pretendían cobrar un rescate de dos millones de pesos.
El secuestro
Hace 16 años, un joven perteneciente a una familia de ganaderos salió a las 04:30 horas rumbo a un predio conocido como "Las Congojas", en el municipio de Lagos de Moreno, en donde realizaría labores de ordeña; cuando el joven viajaba en una camioneta, junto con varios trabajadores, se encontraron con que el camino estaba bloqueado por dos cántaros de 40 litros, por lo que se detuvieron para quitarlos. Entonces, de entre la maleza, salió un sujeto encapuchado, armado con una pistola, quien hizo un disparo al aire y amagó al joven y se lo llevó.
Poco después, la familia de la víctima recibió una llamada mediante la que les hicieron saber que se trataba de un secuestro y que se tenía que pagar un rescate por dos millones de pesos.
Tres días después, el rehén escapó de una cueva en la que lo tenían, pues lo dejaron amarrado y solo, pero pudo desatarse y llegar a una carretera, en donde una persona lo auxilió y lo llevó a San Juan de Los Lagos.
Los días siguientes, la familia de la víctima empezó a recibir recados escritos, en los que se les exigían 10 millones de pesos bajo amenazas. Sin embargo, el dinero no se pagó.
En julio de 2002, agentes de la PGJEJ capturaron a Lino García González y otros sujetos, señalados como integrantes de una banda de ladrones de domicilios particulares, y vehículos de carga y secuestradores, que operaba en la zona de San Juan de Los Lagos.
Entre los detenidos se hallaban otros dos de los presuntos participantes en el plagio del ganadero, ocurrido en 1996.
García González fue condenado por robo calificado y estuvo preso durante poco más de 10 años, y cuando cumplió la pena fue reaprehendido para que ahora responda por el secuestro, por lo que quedó a disposición del juez de San Juan de Los Lagos.
Síguenos en