Jalisco

Realizan operativo en el Barrio de El Santuario

Tras el ostentoso despliegue no se registró detención alguna

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2011).- Poco más de 200 elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), AFI´s (Agencia Federal de Investigación), Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE) y de la Subprocuraduría de Apoyo a la Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría de Justicia del Estado ( PGJE), realizaron un operativo en el Barrio de El Santuario, en el municipio de Guadalajara, el día de ayer; el objetivo: decomisar medicamentos apócrifos y de dudosa procedencia.

El despliegue de las fuerzas federales y estatales inició desde las 11:00 horas y culminó ya entrada la noche.

El operativo se realizó por varias calles de dicha zona, en la que, además de participar fuerzas federales y estatales, también colaboró personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris).

Durante más de nueve horas fueron cateados más de 40 domicilios, de los cuales se retiraron bolsas llenas con medicamentos falsos y algunos otros, caducos.

Los aseguramientos se llevaron a cabo en diversas fincas de las calles: Juan Álvarez, Pedro Loza, Hospital, Contreras Medellín, Santa Mónica, Guillermo Prieto, Pino Suárez, Mariano de Barcena, entre otras.

Para la realización del operativo se contó con la presencia de policías estatales, quienes pusieron vallas en algunas de las calles en donde se registraron cateos, para evitar el paso de personas y automóviles.

En la zona se registró un gran congestionamiento vial, por lo que tuvo que haber presencia de oficiales de la Secretaría de Vialidad.

Tras más de ocho horas del dispositivo, no se informó acerca de personas detenidas ni de lo cuantificado, sin embargo, de manera extraoficial, en la PGR informaron que por lo menos un tráiler, para capacidad de 10 toneladas de carga, se llenó.

El último operativo realizado en la zona ocurrió el pasado 14 de julio de 2010, en el cual fueron arrestadas 13 personas, además de la incautación de seis toneladas de los fármacos.


Se quejan comerciantes por destrozos en sus locales


Tras el operativo registrado durante el día de ayer en el Barrio de El Santuario, varios dueños de los locales se quejaron de la manera en que agentes federales y estatales se introdujeron a sus comercios, ya que destrozaron algunas puertas, ventanas, candados, cadenas y chapas.

“Hay modos y hay formas, estos agentes no usan cerrajeros ni traen a alguien especializado a que les abran los inmuebles. Ellos (los agentes) abren los locales a punta de marrazos, por la fuerza, y por tal motivo destruyen puertas, ventanas, chapas. Eso no es justo, no se vale”, indicó el representante legal de algunos de los comerciantes de medicamentos de El Barrio de El Santuario, Carlos Aldana Ortiz.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando