Jalisco
Protección Civil custodiará a “La Generala”
Exhortan a que los enfermos se abstengan de asistir a la peregrinación y evitar así un contagio mayor
El mayor Trinidad López Rivas, titular de Protección Civil del Estado, hace un llamado para que aquellos fieles que se encuentran enfermos eviten asistir a la tradicional Romería de la Virgen de Zapopan, esto como parte de las medidas de prevención para evitar contagios de influenza y dengue: “Se invita a que la gente que esté enferma, pues que no participe, para evitar que se dé un contagio mayor”.
Para el día en que “La Generala” regrese a la Basílica de Zapopan, su casa, la dependencia tendrá listo un operativo que arrancará a las 16:00 horas del domingo 11 de octubre, donde 50 elementos de base y 100 voluntarios se situarán en puntos estratégicos en los ocho kilómetros que comprende el recorrido.
Señaló que se apoyará con atención médica a los fieles que asistan, por lo que se cuenta con ambulancias y equipo de paramédicos, además de que se brindará ayuda para aquellas personas que se extravíen durante el evento religioso.
Tanto las corporaciones de Protección Civil del Estado como las de Guadalajara y Zapopan, al igual que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), trabajarán en coordinación para brindar agua a los asistentes, tanto para hidratarse como para su aseo personal. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), será la responsable de brindar los cubreboca para los participantes.
EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en