Jalisco
Propone regidor zapopano incrementar límite de velocidad en Periférico
Jerónimo Díaz Orozco manifestó que en la próxima sesión de Ayuntamiento presentará un punto de acuerdo, para elevarlo de 60 a 80 kilómetros por hora
Indicó que la idea es que a su vez, el Ayuntamiento de Zapopan le proponga dicho punto de acuerdo al Congreso del Estado, para que se modifique el límite de velocidad en el Periférico, estipulado en el reglamento de Vialidad.
“La realidad es que la gente no corre a 60 kilómetros en el Periférico, sino a 80 o 100, entonces esto va a provocar que haya una gran cantidad de infracciones, que vendrían a perjudicar la economía de los ciudadanos, en particular de los zapopanos”, explicó.
Recordó que en otras ciudades del país, como la Ciudad de México, el límite de velocidad es mayor a 60. Además, mencionó que debería tomarse en cuenta la posibilidad de retirar algunos semáforos del Periférico, pues únicamente entorpecen el flujo vehicular, al tratarse en una vía que debería ser rápida.
Citó casos particulares, como el tramo de Santa Esther, donde continúa trabado el proyecto del paso a desnivel, porque, asegura, es un punto de intensa actividad vehicular. De igual manera, se refirió al punto de Periférico y Tabachines.
Para saber
Con la implementación de la fotomulta o fotoinfracción en el Periférico a partir de febrero, los automovilistas que excedan límites de velocidad recibirán la infracción en sus domicilios.
La instalación de esta tecnología constará de ocho radares fijos, distribuidos de manera estratégica en tramos conflictivos del Periférico, y cinco aparatos móviles que se colocarán en distintos sitios conforme se requiera, explica la coordinadora de Vinculación Multisectorial de la Secretaría de Vialidad, Delia de Anda Ramírez.
Dispondrán también de paneles preventivos que indicarán a conductores la velocidad en la que circulan, a fin de que la regulen conforme a límites permitidos; habrá 24 de estos aparatos. Además, instalarán señalética para avisar de la operación de radares. En la Secretaría de Vialidad habrá un centro de control de datos.
EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO
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