Jalisco

Propone SEJ no suspender clases durante Panamericanos

Será hasta el regreso del periodo vacacional de Semana Santa cuando se den a conocer los detalles de la dinámica escolar y de la modificación de horarios

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2011).- Durante las dos semanas que durarán los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en octubre próximo, la Secretaría de Educación Jalisco propondrá no suspender las clases de manera generalizada, sino modificar los horarios de las escuelas aledañas a las sedes deportivas, adelanta el titular de la dependencia Antonio Gloria Morales.

"La propuesta va en el sentido de no suspender clases de manera general, sino simplemente aquellas escuelas que por su cercanía con las estadios e instalaciones deportivas, sea necesario modificar los horarios".

No obstante será hasta el regreso del periodo vacacional de Semana Santa cuando se den a conocer los detalles de la dinámica escolar y de la modificación de horarios durante la justa continental, detalla el secretario de Educación.

Dice que una de las "condiciones" que la SEJ ha establecido para poder modificar los horarios, es la de contar con entradas para que alumnos de las escuelas afectadas y estudiantes sobresalientes acudan a los eventos deportivos.

Iniciando el próximo ciclo escolar, varios planteles adoptarán algunos de los países participantes de los Juegos Panamericanos, sobre los cuales profundizarán en torno a sus caraterísticas culturales.

"Y cuando este país compita, buscaremos que los alumnos tengan los boletos para asistir y echarle porra al país que han adoptado en su escuela", agrega el funcionario.

Los Juegos Panamericanos se realizarán del 14 al 30 de octubre.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando