Jalisco

Presenta Movimiento Ciudadano ''macroqueja'' por guerra sucia contra Alfaro

Ante el IEPC mostraron un compilado de quejas ciudadanas; son 417 señalamientos por guerra sucia de la que ha sido objeto Enrique Alfaro

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2012).- Un compilado de quejas ciudadanas, que consta de 417 señalamientos por guerra sucia en contra del candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, fue presentado este mediodía ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por el coordinador de esa campaña política, Clemente Castañeda Hoeflich.

Esto, en espera de que el árbitro de la contienda electoral haga caso a "su apellido materno" y, en contraste a la actitud asumida con peticiones de candidatos y partidos políticos, en esta ocasión "sí dé respuesta" a la ciudadanía que, a través del portal oficial del candidato (enriquealfaro.mx) reportó las anomalías que observó durante el proceso electoral en curso.

El también aspirante a una diputación aceptó que de los múltiples señalamientos que se han hecho ante el IEPC, algunos sí han sido sancionados, aunque son muchos más los que no. Por ello, esta "macroqueja" integra evidencias fotográficas, documentos e incluso videos, que espera sean tomados en cuenta por el instituto.

Hasta las 14:00 horas de este jueves, en la página de internet de Enrique Alfaro se hallaban 502 denuncias ciudadanas de guerra sucia, aunque su equipo no alcanzó a imprimir y compilar 85 de éstas. Aun así se presentó el paquete, acompañado por un "llamado enérgico a poner orden".

"El IEPC se ha manifestado francamente incapaz para poner orden; se ha develado como un árbitro poco serio y una autoridad sin instrumentos y voluntad para aplicar la Ley".

Señaló al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el principal exponente de la estrategia de desprestigio, que ha incrementado, aseguró, a razón de que Enrique Alfaro se colocó en segundo lugar de intención de voto en las últimas encuestas realizadas por medios impresos.

Y ventiló su curiosidad por la "nula" existencia de guerra sucia en detrimento del priista Aristóteles Sandoval, si es que las contracampañas "existen para desbarrancar a un candidato bien posicionado", además de que el estratega J.J. Rendón "reconoce en su página que trabaja en las campañas electorales del PRI".

Aseguró que la empresa que compra anuncios publicitarios de guerra sucia "es la misma que grabó los spots oficiales" del candidato tricolor, y que los videos "anti Alfaro" que circulan por Internet son de una calidad tal que "no cualquier candidato podría costear".

Tras reiterar la urgencia de que el árbitro electoral analice y sancione los ataques, anteponiendo su responsabilidad pública a "intereses particulares o filias y fobias políticas", adelantó que se hallan preparados para cualquier embate del PRI, y que ante cualquier irregularidad detectada en las filas de Movimiento Ciudadano, serán "ellos los primeros" que la sancionen.

Irregularidades ventiladas:

Contratar una empresa de telemercadeo para levantar una encuesta a nombre de Tv Azteca, en la que se vincula a Enrique Alfaro con el gobernador, Emilio González Márquez.  

Una segunda encuesta, en donde se le acusa de orquestar la guerra sucia en su propia contra, para culpar a los adversarios.

Repartición de volantes que vinculaban a Enrique Alfaro con el PRD y en donde se exponían propuestas irreales.

Mensaje de texto a miles de celulares a través de Infojal, en donde se acusa a Alfaro de ocultar propiedades por más de 100 millones de pesos, y uno más en donde se dice es investigado por lavado de dinero.

Portadas de periódicos con los logos oficiales, pero que muestran encuestas manipuladas y notas falsas.

Página de Facebook en la que se "pagan" anuncios publicitarios para promover la imagen de "Enrique Alfaro traidor", que cuesta entre 30 y 40 mil pesos diarios.

Estrategia de ciber activismo en redes sociales, con etiquetas como #alfarotraidor y #cochineroalfaro para denostar su proyecto.

Correos masivos con páginas web que vinculan a Alfaro con el PRD y ataques.

"Troll Center" que, asegura, opera en favor de Aristóteles Sandoval, con recursos del Ayuntamiento de Guadalajara (investigación de Reporte Índigo).

Videos de ataque en Youtube, editados de manera profesional.

Acoso y amenazas a simpatizantes y equipo de trabajo de Movimiento Ciudadano en varios puntos. Una cabeza de perro abandonada en el domicilio de Clemente Castañeda, junto a un mensaje intimidatorio.  

Hostigamiento y acoso a familiares de Enrique Alfaro, quienes "están vigilados".

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

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