Jalisco
Preocupan a FGE delitos de alto impacto
Haro Reyes, explica que el trabajo de inteligencia tiene un 80 por ciento en el escritorio y el 20 por ciento restante, es operativo
"Aparte de estos delitos del fueron común de alto impacto (como homicidios y secuestros), y luego todavía lidiar con problemas que tienen que ver con la delincuencia organizada, específicamente, el narcotráfico, pues realmente eso a cualquiera preocupa", dijo el académico.
La mañana de este lunes, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la FGE, declaró que tras la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, algunos "expertos" solo pronosticaban un escenario de violencia.
Agregó, que la óptica de los especialistas con la opinión que tendría un doctor que basa sus conocimientos en muchos libros y poca práctica.
Ante esto, Haro Reyes, explicó que el trabajo de inteligencia tiene un 80 por ciento en el escritorio y el 20 por ciento restante, es operativo.
"Aquí vemos nosotros, que la teoría sin práctica, desde luego se queda en pura teoría, pero la práctica sin cuestiones teóricas, sin cuestiones de protocolo también es muy peligrosa, es decir, tiene que ir encaminadas ambas partes. El trabajo de escritorio, el trabajo de inteligencia, que es un 80 por ciento y 20 el trabajo que tiene que ver con la parte operativa", explicó el académico.
Mientras que percibe que lo dicho por el fiscal, es lógico, puesta estaría defendiendo su trabajo y el de su equipo, sin embargo, las estadísticas, serían negativas.
"Lo que pasa es que están a la defensa de su chamba, de su trabajo, ellos cobran un dinero bastante decoroso para hacer su trabajo, ellos se están defendiendo en ese sentido, nosotros desde la trinchera de la ciudadanía, lo que protegemos es nuestro entorno, nuestra familia, nuestras propiedades, nuestra vida, esas cuestiones de alguna manera y es una exigencia", puntualizó Haro Reyes.
Síguenos en