Por violar veda, Petersen pide suspender ratificación de mandato
El primer edil debe suspender la difusión de los logros y actividades del gobierno al menos dos semanas antes de la ratificación, recuerda
GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2017).- El regidor del PAN en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, pidió detener el proceso de ratificación de mandato en el municipio al señalar que el presidente municipal Enrique Alfaro ha violado la "veda electoral" previo al ejercicio.
Petersen señaló que el Artículo 330 del Reglamento de Participación Ciudadana establece que el primer edil debe suspender la difusión de los logros y actividades del gobierno al menos dos semanas antes de la ratificación. Lo que no ha sucedido a escasos 10 días del ejercicio.
"El presidente municipal sometido al procedimiento de ratificación de mandato podrá realizar la difusión de los logros y actividades de gobierno, velando en todo momento por el cumplimiento de la normatividad aplicable, misma que deberá suspender dos semanas antes de la fecha establecida en la convocatoria", indicó Petersen.
El regidor presentó pruebas documentales que dan cuenta que el 13 de agosto se transmitió tres veces en Televisa un spot denominado "Guadalajara está cambiando". Así como un acta de hechos certificada ante notario que da cuenta de la difusión de logros y actividades por parte del primer edil y del gobierno.
Destacó también que a través de las redes sociales se difunden continuamente los logros de la administración. Además presentó un audio del discurso del presidente municipal durante una inauguración de obras donde además de promover la ratificación, promociona "sus logros y actividades".
Señaló que se tratan de violaciones "flagrantes, reiteradas y abiertas" al Artículo 330 por lo que ya hizo llegar la solicitud para suspender la ratificación de mandato a la presidenta del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, Margarita Sierra.
"El artículo habla de suspender logros y actividades de gobierno. Es muy claro, si esto no es difusión de logros y actividades de gobierno, pues perdón pero yo creo que estamos viviendo en alfarilandia".
EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS