Jalisco

Policía de Zapopan detiene a homicida confeso

Trató de evadir a los agentes brincando de una azotea a otra

ZAPOPAN, JALISCO.- Aunque trató de evadir la acción de la autoridad saltando de azotea en azotea, la superioridad numérica de los elementos de la Policía de Zapopan involucrados en el operativo, permitió el arresto de un joven de 20 años que declaró haber perpetrado un homicidio el 24 de noviembre pasado.

Rosario Salgado de León, también conocido como “El Chayo”, fue delatado a través de una llamada ciudadana, que lo señalaba como el responsable de la muerte de René Palomera Martínez, cuyo cuerpo fue localizado dentro de una camioneta en la colonia Agrícola, de Zapopan.

Para burlar a las autoridades, “El Chayo” trató de enterrar el arma homicida (que llevaba con él al momento de su captura) en un lote baldío localizado en el cruce de las calles Javier Mina y Juárez, de la colonia Santa Ana Tepetitlán. No obstante, los oficiales aprehensores notaron el momento justo en que el evasor intentó “sembrar” la evidencia y lo aprehendieron.

Ante cámaras y grabadoras, el presunto homicida declaró pertenecer a la pandilla “Bajo 52”. Mencionó que un camarada suyo, a quien sólo nombró como “El Richard”, fue el responsable de dar muerte a su contrincante, tras un altercado por dinero. Él dijo que sólo detuvo a Palomera Martínez en tanto su compañero le asestaba las puñaladas.

Sin embargo, debido que el arma con la que, se presume, René Palomera fue privado de la vida, estaba en manos de “El Chayo”, fue puesto a disposición de la Policía Investigadora, para que un agente del Ministerio Público se haga cargo de dar seguimiento a su situación jurídica.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando