Jalisco
Pocas pistas tras “levantón” en el aeropuerto
Fueron siete hombres que recién habían descendido al AIG de un vuelo procedente de la ciudad de Monterrey las víctimas del levantón
La Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia han iniciado con las investigaciones de este hecho, pero la información con que se cuenta en estos momentos no ha sido revelada por las instancias, debido a lo delicado de la situación. No obstante, trascendió de forma extraoficial que ya se cuenta con varias líneas de investigación.
Sobre los nombres de los plagiados, se sabe que cuatro de ellos están parcialmente identificados gracias a los datos arrojados por las maletas de viaje que quedaron en el taxi en que habrían de abandonar el puerto aéreo.
Sus nombres, según estaba escrito en las placas de identificación del equipaje, son: Eulalio Ruvalcaba, Alfredo Ruffe, Carlos Ruiz, y Juan Macario. Ellos y otras tres personas fueron plagiadas por un comando armado que cerró el paso al vehículo de alquiler, cuando apenas salía de la terminal.
Se informó que los automóviles a los cuales fueron obligados a subir, y de los cuales descendió un número no determinado de encapuchados, son una Xtrail en color arena, una camioneta Durango, un Ford Fiesta y otro más, cuyas características no fueron percibidas con claridad por los testigos.
Tras perpetrado el delito, el reporte corrió a los cuerpos de reacción y una fuerte movilización, en la cual incluso tomó parte el Ejército Mexicano, se hizo presente. Sin embargo, hasta el cierre de la presente edición, el destino de los desaparecidos, así como el estado en que se encuentren, son desconocidos.
Síguenos en