Jalisco
Plan Mérida
Allá en La Fuente
—¿Luego qué pasó? ¿Y qué vamos a hacer si estamos en plena guerra contra los “malandrines”?
—No, no, con la “partida” que les dimos en el fut a los gringos ayer, tan acostumbrados que estaban en pasarnos por “arriba”, ahora no nos la vamos a acabar, ésta sí que les dolió, a esta hora el presidente Obama ya debe haber llamado al cuerpo técnico para ponerles una buena, y de seguro nos “rasura” la lana que había autorizado.
—No compañerito, eso sólo se ve aquí, que la traemos de “bajada” prácticamente en todo; ya veo al presidente de Estados Unidos llamándoles a sus “muchaches” felicitándolos si le ganan a México, ja, ja, ya mero… aparte, ayer fue con puros suplentes de los güeros.
—Bueno, pero ponte en el lugar del presidente, los “goles” que le han metido sus propios secretarios, las críticas del tal Fox, la influenza, el desempleo, los autogoles de Manuel Espino, los “catarritos” de Carstens, le ningunean a Nava, la goleada del 5 de julio, bueno, bueno, está para salir corriendo también al “Ángel” para festejar, hace rato que no hay de qué, entonces hay que aprovechar.
—¿A poco hasta chamba le ofrecerá al “Vasco” Aguirre?
—Pues no lo había pensado, no sería mala idea, gana las que tiene que ganar, dirige hasta por teléfono, ya le dijo el presidente que “infunde nuevos ánimos al país”, ahí está el mensaje “velado”, de seguro tiene futuro en el gabinete.
—¿Si usted fuera el “preciso”, dónde lo pondría, mi compa?
—Pues mire, en Gobernación, ya ve, ahí se necesita “echarle malo” al enemigo, retarlo, hacerle al bravucón, haga de cuenta como en la escuela: “Te espero a la salida, no te metas con mis compas, métete con uno de tu tamaño, aquí te estoy esperando”, y ya ve que el “Vasco” hasta de patadas les da a los contrarios y luego hace como que iba por el balón, aguanta las críticas, cosa que el Gómez Mont para nada, y él sí gana y hasta por goleada.
—No, pues qué le andamos buscando mi compa, mejor que se lo traigan para acá los “azules”, pues ya ve, se siguen dando con todo, que si el “Lalo”, que si Herby, aquí sí pondría en paz a todos, vive igual en Miami como el “consultor” que tenían, cobra más barato y daría resultados.
—Otra vez se puso “espeso”, ya mejor lo dejo y pague la cuenta.
Síguenos en