Jalisco

Piden diputados separar de su cargo a García Manzano en Pensiones

Consideran necesario que el presidente del Consejo de Administración sea suspendido mientras se realiza una auditoría de las finanzas en la dependencia

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2010).- En la penúltima reunión de trabajo de la Comisión Especial para el análisis de la Ley de Pensiones, su presidente; el diputado del PRI Salvador Arrellano pidió la separación de su cargo del presidente del Consejo de Administración de Pensiones del Estado, Óscar García Manzano.

“Los trabajadores se han manifestado en su momento es necesario amarrarle las manos al presidente del Consejo de Administración para que no haga más inversiones con el dinero de los trabajadores”, dijo el diputado.

El legislador consideró necesario que Óscar García Manzano deje el cargo, en tanto se lleva a cabo una auditoría de las Finanzas de la Dirección de Pensiones de Jalisco.

“Creemos que es necesaria una auditoría y que además se separe de su cargo a Óscar García Manzano para que dé la libertad de que se hagan las investigaciones totales y que no haya interferencia en la participación como presidente del Consejo. Queremos pedirle al gobernador que en su carácter de titular del Poder Ejecutivo, Emilio González Márquez, separe a Óscar García Manzano, debe ser lo antes posible”, consideró.

Esta propuesta será presentada en la próxima sesión plenaria, el próximo 26 de agosto y la intención es que García Manzano deje el cargo en tanto se lleva a cabo la revisión financiera, después de esta auditoría se determinará si la separación debe ser permanente.

El diputado del PRI reconoció que después de las sesiones que ha llevado a cabo la Comisión Especial “existen elementos para proponer modificaciones en algunos artículos” y aunque aún no definen cuáles serían, adelanta que la conformación del Consejo de Administración debe modificarse para evitar “que se tomen decisiones arbitrarias”.

El legislador, Salvador Arellano presidente de esta comisión legislativa señaló que se prevé un veto de parte del Poder Ejecutivo a la propuesta de reforma a la Ley de Pensiones que se presentará en el mes de septiembre.

“Son cosas confusas que nos crean incertidumbre, una sería que después de aprobados los cambios el Ejecutivo la vetara esa sería una, esperamos que el gobernador no tenga la sensibilidad y vete esta Ley y nos cause regresar la iniciativa al Congreso y volverlo a debatir”, expuso.

La última sesión de trabajo de esta Comisión Especial será el próximo 3 de septiembre y se espera concluir con cuatro mesas de trabajo e igual número de ponencias en especialistas en el tema, se prevé la participación también del Consejo Económico y Social (Cesajal).

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando