Jalisco
Piden a alcaldes analizar autobús eléctrico
El Colectivo Ecologista Jalisco propone replantear el sistema BRT, o una variante, para 250 mil usuarios diarios
Dijo que es un buen momento para replantear el tema del BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), o tomar la variante de transporte con un autobús eléctrico para el corredor Carretera a Tesistán-Laureles-Ávila Camacho-Alcalde-Revolución, porque ya están las administraciones municipales prácticamente a la mitad y no han definido la solución a aplicar en esta ruta.
Dijo que a casi año y medio de las administraciones municipales, ni Zapopan ni Guadalajara han presentado un proyecto claro de transporte masivo, pese a que al rechazar la Línea Dos del Macrobús argumentaron que había otras opciones y existía un compromiso con la ciudad para atender el tema de movilidad.
Comentó que un aspecto importante es la coincidencia que arrojaron los estudios hechos por Gobierno del Estado y los del municipio de Zapopan, en cuanto a la existencia de una demanda de 250 mil usuarios al día en la ruta Diagonal Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque, para, con base a esto, comenzar a trabajar por una propuesta viable de transporte.
Silva Rodríguez menciona como fundamental el consenso entre los municipios y Gobierno del Estado, para en un momento dado reiniciar las gestiones y ver la posibilidad de replantear el proyecto de transporte para la Diagonal Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque ante el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
PROYECTO INTERMUNICIPAL
El proyecto para un el Sistema Integral de Transporte Intermodal (SITI), avalado por los ediles de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, junto con el Gobierno del Estado, originalmente plantea la construcción de un Tranvía con la ruta del cruce de Laureles y Periférico, hasta la Línea 1 del Tren Ligero. Un BRT desde la Glorieta El Álamo hasta el municipio de El Salto, pasando por el Aeropuerto, y la Línea 3 del Tren Ligero, de la Línea 1 hacia Tlajomulco.
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