Jalisco

Petersen sigue sin aceptar a Fernando Guzmán como candidato

Alfonso Petersen dijo que hasta que se resuelvan impugnaciones interpuestas en el Tribunal Electoral, se sumará a campañas

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2012).- Alfonso Petersen Farah asegura que no levantará la mano de Fernando Guzmán Pérez Peláez como candidato oficial del PAN a la gubernatura, mientras que los tiempos de la elección no terminen.

"Todavía no gana. En el momento que gane, por supuesto que me sumaré a las diferentes campañas".

En el evento de cierre de campaña del panista Alberto Cárdenas Jiménez, quien contenderá para ser candidato a la alcaldía de Guadalajara, Petersen Farah aseguró que la elección todavía no ha terminado.

Advirtió que el proceso terminará en el momento en que las diferentes impugnaciones, como la que él impuso ante el Tribunal Federal Electoral y la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, se resuelvan por completo.

"En el momento en que termine el proceso, yo seré un actor importante en las diferentes campañas a las que sea convocado, y aportaré todo lo que pueda para que gane el PAN en Guadalajara, en Jalisco y en México".

Apoyando a Cárdenas Jiménez también estuvo Guzmán Pérez Peláez, quien fue presentado ante el público como el candidato a la gubernatura de Jalisco.

En entrevista, mencionó que no es necesario que Petersen Farah lo dé por ganador, pues eso ya lo hicieron los panistas.

"Para mí ya no es tema (...) me levantaron la mano los panistas en esa elección abierta, y los no panistas, y yo esperaré a cuando Poncho se decida para venirse a sumar el equipo".

El proceso de elección, dijo, fue apegado a lo que marcó el blanquiazul, y sólo falta el reconocimiento de Petersen Farah.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando