Jalisco

Paso a desnivel en Circunvalación y Ávila Camacho enfrenta obstáculos

El titular de la dependencia, Diego Monraz, niega que hayan otorgado su aprobación y anuncia que consultarán a vecinos de la zona

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2010).- La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) todavía no otorga su aval al proyecto del paso a desnivel de Circunvalación y Ávila Camacho. Los estudios entregados a la dependencia están completos pero aún en etapa de análisis.

Un aspecto fundamental sin el cual la dependencia no aprobará el proyecto es la etapa de consulta con los habitantes de la zona,  para conocer qué aspectos consideran necesario incluir en la obra. El acercamiento con colonos se realizará esta semana y la próxima, informa el titular de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor.  

“Sin tener la reunión con los vecinos y presidentes de las colonias involucradas no daremos el visto bueno, y no como condicionante, sino simplemente por tener la atención de saber cuáles son sus inquietudes, sus demandas y dudas”. En el cruce de las dos avenidas ya hubo manifestaciones de personas que protestaron contra la obra porque, argumentaron, generará pérdida de empleos.

El secretario precisa que  técnicamente están entregados en su totalidad los estudios y proyectos del paso a desnivel, tanto por parte de autoridades municipales de Guadalajara como de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) y los documentos están en revisión.

Ante la oposición que han mostrado en los últimos días vecinos de la zona al proyecto cuya realización estará a cargo de autoridades tapatías, Monraz Villaseñor dijo que la decisión de edificar o no el paso a desnivel es del Gobierno de Guadalajara.

A la Secretaría de Vialidad, agregó, “le corresponde determinar si hay algún aspecto del proyecto que sea necesario corregir e informarlo a las autoridades tapatías”. A finales de noviembre, autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara anunciaron que antes de concluir el mes iniciarían la construcción del paso a desnivel, para terminar la obra en julio de 2011.

La obra cuenta con un techo financiero de 200 millones de pesos, procedentes de la bolsa del Consejo Metropolitano.

TELÓN DE FONDO

Guadalajara había anunciado trámites completos

El 9 de diciembre pasado, cuando la Dirección de Construcción de la Secretaría de Obras Públicas de Guadalajara presentó el proyecto de solución vial en la confluencia de Circunvalación y Ávila Camacho, su titular, José Manuel Gómez Padilla, afirmó que la Secretaría de Vialidad y Transporte ya había otorgado la autorización al mismo.

Ese mismo día, la Dirección Técnica de la Secretaría de Promoción Social tapatía, aseguró que sí se había realizado un proceso de socialización, ya concluido, y que había considerado las colonias Jardines del Country en su Primera y Segunda Sección, San Bernardo, Chapultepec Country, Mezquitán Country, Country Club e incluso, la Fábrica de Atemajac.

Nuevo programa

Servicios viales en las colonias


La semana de ayer arrancó el programa "Vialidad cercana" en Tlajomulco de Zúñiga. Funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Trasporte ( SVyT) de las distintas áreas, se trasladaron a la explanada de una tienda de autoservicio en Santa Fe, donde ofrecieron diferentes servicios que tradicionalmente se brindan en las oficinas de la dependencia.

Este nuevo programa de la SVyT será itinerante y se aplicará por lo menos dos veces al mes, en distintas colonias de municipios metropolitanos informó el titular de la dependencia, Diego Monraz Villaseñor.

De manera similar a los Miércoles Ciudadanos se instalan mesas, toldos y se colocan sillas para atender a los pobladores; el horario de las 9:30 a las 14:00 horas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando