Jalisco
Opina piloto experimentado sobre percance en que murió Blake
Dice que el segundo motor del helicóptero cuenta con la potencia suficiente para mantenerlo en vuelo
Señala que, de acuerdo a sus conocimientos de aviación, para que un helicóptero termine desplomado, necesariamente debe estar presente una falla mecánica, estructural o humana, pero ninguna de ellas aparece, hasta el momento, visible en el percance.
Las últimas especulaciones que se han vertido van encaminadas a que el clima nublado, con niebla en la Ciudad de México, pudo haber sido parte del problema para quien manejaba el helicóptero. Sin embargo Montes Melesio duda que ése haya sido el motivo del accidente.
"Yo no creo que haya sido por causa del clima, porque cualquier piloto, con criterio, y más el que iba piloteando, que era un mayor de aviación, pilotos con mucha experiencia, no se meten en la niebla".
En cuestión de estructura, el helicóptero era un modelo Puma Francés equipado, con alta tecnología y apenas 700 horas de vuelo, por lo que el piloto considera que se trata de un ejemplar prácticamente nuevo y es casi imposible que tenga fallas.
Montes Melesio, quien trabajó en la Procuraduría General de la República y en la Fuerza Aérea Nacional, refiere que en el "extraño" caso que un motor falle, el segundo motor cuenta con la potencia suficiente para mantener el helicóptero en vuelo.
"Falla mecánica, no; falla estructural, de un helicóptero con 700 horas de vuelo, yo llegué a volar helicópteros con 15 mil horas de vuelo, y si el mantenimiento está bien hecho, afectan el helicóptero, pero haciendo bien el trabajo de mantenimiento no es ningún problema. Ese helicóptero salió del hangar presidencial, y no se permiten errores".
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en