Jalisco

Omiten datos de contaminación en playas

La Secretaría de Salud Jalisco y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales no han emitido información de la calidad del agua

GUADALAJARA, JALISCO.- Ni la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), han emitido los datos de calidad del agua que prevalece en las playas de Puerto Vallarta, el punto turístico más importante de la Entidad.

La única información existente en la página electrónica de la Semarnat, data de hace tres meses, es decir, el pasado mes de junio, cuando el punto de mayor contaminación se registró en Boca de Tomatlán con 504 enterococos.

Mientras tanto, el último reporte emitido por la Secretaría de Salud es del pasado 11 de agosto, en donde se advertía a los vacacionistas a no visitar de nueva cuenta el sitio de Boca de Tomatlán, en donde por los arrastres de las lluvias, según la justificación de la dependencia, excedía los más de mil enterorocos.

Desde entonces, no hay reporte actualizado de los niveles de contaminación existentes en las playas, pese a que en esta temporada los índices se elevan por las precipitaciones.
La Secretaría de Salud Jalisco junto con la Semarnat, son los responsables de emitir cada mes, los resultados de los monitoreos.

De acuerdo a la normatividad mexicana, una playa está contaminada cuando sus niveles rebasan los 500 enterococos por cada 100 mililitros de agua. En este parámetro, no es recomendable el contacto directo con el agua.

EL INFORMADOR/ Evelyn Águila
Síguenos en

Temas

Sigue navegando