Jalisco

Ocho mil jinetes participan en la VII Cabalgata por la Fe

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez pide aportaciones económicas para concluir el Santuario de los Mártires

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (28/NOV/2010).- Por séptima ocasión, la Arquidiócesis de Guadalajara y los fieles católicos jaliscienses efectuaron la tradicional Cabalgata por la Fe desde el Lienzo Charro de Santa María, en Tlajomulco de Zúñiga, hasta el Santuario de los Mártires en el Cerro del Tesoro, Tlaquepaque.

Desde las 06:00 horas, cerca de ocho mil charros comenzaron a concentrarse en el punto de partida montados en sus caballos. Fue hasta alrededor de las 11:00 horas cuando empezaron a llegar al santuario; entre ellos estaba el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

En ese sitio, el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, ofició su tradicional misa mientras los jinetes permanecían montados y con sus sombreros para cubrirse del sol.

Al concluir la eucaristía, el cardenal pidió seguir haciendo aportaciones económicas para la conclusión del templo. Explicó que para marzo se pretende que quede listo el techo, el cual ya está cubierto económicamente.

Aunque de manera global, en la cabalgata participaron ocho mil jinetes, sólo dos mil concluyeron el recorrido, según informaron los organizadores.

“Debido a que el año pasado tuvimos problemas, mucha gente ya no quiso concluir la cabalgata”, dijo Juan Ochoa, encargado del evento.

Se espera que para el próximo año la cifra de jinetes sea superada, pues de acuerdo con los organizadores, los asistentes de a pie sí fueron más.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando