Jalisco

Nuevo frente de obra sorprende y causa caos vial en Periférico

Por construcción de nodo vial cierran dos carriles

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2015).- La intervención de los carriles centrales de Periférico en su cruce con Santa Esther, desde Avenida Santa Margarita hasta el entronque hacia Acueducto, tomó por sorpresa a la ciudadanía y generó caos vial en esta zona, donde se construye un nodo vial.

Los problemas viales se acrecientan pues hay que sumar las obras de repavimentación en Avenida Vallarta que también afectan la circulación en esta zona de Zapopan.

El aviso de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), encargada de los trabajos del puente elevado de Periférico y Santa Esther llegó tarde, ya que fue hasta la mañana de ayer que informó a través de un comunicado de prensa que el viernes cerraron desde las 02:00 horas los carriles centrales de esta vía, pero no hubo un recordatorio previo a automovilistas ni a los vecinos.

La dependencia detalló que los trabajos incluyen el retiro del pavimento asfáltico con la intervención de cuatro excavadoras y una máquina piloteadora.

El comisario de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, informó que se contará con tres elementos durante los turnos matutino, vespertino y nocturno para dar fluidez a la circulación en el tramo donde se realiza la obra.

Emmanuel Palacios, comerciante de la zona, exigió que la dependencia estatal trabaje con el mismo ímpetu durante toda la obra y con el mismo número de trabajadores durante todo el día, pues en ocasiones ha visto que hay poco personal laborando.

Paloma Reyes dijo por su parte que está segura de que los trabajos beneficiarán al tráfico vehicular, pero lamentó que se retiraran y trozaran al menos siete árboles.

En enero de este año, el titular de la SIOP, Roberto Dávalos López, informó que en este proyecto se invertirán 120 millones de pesos. En la primera etapa, que se entregará en mayo, desembolsarán 50 millones provenientes del Fondo Metropolitano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando